10 sept 2009

Bogotá, Colombia.-



eltiempo.com / colombia / bogotá
Un hombre agredió a cuchillo a médicos y enfermeras del Hospital de La Victoria



http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/un-hombre-agredio-a-cuchillo-a-medicos-y-enfermeras-del-hospital-de-la-victoria_5996873-1

Heridos con cuchillo y golpeados al intentar evitar el ataque de un hombre armado y enfurecido terminaron una enfermera, un paramédico, un vigilante y un policía, en el hospital La Victoria, en el suroriente de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el martes a las 11 y media de la noche cuando un hombre, al parecer en estado de alicoramiento, llegó con dos mujeres y una niña de 9 años a la sala de urgencias del hospital. La menor se había lesionado al rodar por una escalera.

La decisión del vigilante de sólo autorizó la entrada de la menor porque los adultos se encontraban presuntamente en estado de embriaguez enfureció al hombre que empezó a agredir al personal médico con puños y patadas.

"Después de la agresión el hombre sacó un arma blanca que portaba y amenazó al personal médico presente", aseguró Mario Posada, director del Hospital de La Victoria.

"Al forcejear con él e inmovilizarlo para que no nos lesionara con el cuchillo, logré neutralizarlo, pero me lesionó con el pie, me golpeó la cabeza. Tengo una lesión a nivel frontal y me lesionó la cabeza", relató Héctor Chang, quien trabaja desde hace 15 años en el hospital.

John Rodríguez, auxiliar de enfermería que presenció los hechos, afirmó que "el hombre casi apuñala a varios usuarios".

Después del ataque, los vigilantes del centro hospitalario llamaron a la Policía para que controlara la situación. "Este es un caso de intolerancia en el que resultaron heridos miembros del personal médico y paramédico, que estaban cumpliendo una labor altruista", explicó Posada.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue capturado por las autoridades mientras que las víctimas se recuperan en el sitio de la agresión.

La menor de edad fue atendida por trabajadores sociales y se encuentra en observación en el Hospital La Victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...