18 sept 2009

Conflicto de Salud Pública en el Perrando
Contratados aseguran que hay paro del personal de planta


 http://www.chacoonline.com.ar/noticia.php?nro_nota=11039 

Los contratados de Salud Pública cortaron la avenida 9 de julio y realizaron una asamblea con trabajadores de planta de los hospitales Perrando y Pediátrico. Los contratados definieron estado de asamblea permanente y el personal del Perrando, un paro por tiempo indeterminado.



Los contratados de Salud Pública se manifestaron cortando la avenida 9 de Julio. Tuvieron el acompañamiento del personal de los hospitales Perrando que se declararon de paro por tiempo indeterminado. .

Richard Chamorro, uno de los delegados de los contratados, dijo que no tuvieron respuestas de parte del ministro Pedrini, y que luego se resolvió hacer una asamblea con el personal de planta y los contratados, en la avenida 9 de julio.
 

Según el dirigente de los contratados, hubo más de mil trabajadores del Pediátrico y del Perrando que salieron a la calle. Mientras que la conducción de UPCP ofreció llevar dos representantes de los contratados para hablar de la problemática, pero esta propuesta fue rechazada por los contratados, quienes se quedaron en estado de asamblea permanente. A la vez que se hizo un acta para informar al Ministerio de Salud del paro por tiempo indeterminado del personal de planta de todo el hospital Perrando, con varios puntos para favorecer a los contratados y con reclamos salarial.



En tanto, el secretario administrativo de UPCP, Carlos Romero quedó en representación del gremio estatal. Además, los movimientos sociales se solidarizaron con el reclamo de los contratados y con el personal de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...