24 sept. 2009

SOLIDARIDAD con los trabajadores de terrabusi- 25/09, 12.30 hs- Av. de Mayo al 1100

From: "J.I. ATE Hospital Garrahan" <ategarra@yahoo.com.ar>

NINGUN DESPIDO EN TERRABUSI-KRAFT.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y SU COMISION INTERNA
JORNADA DE LUCHA CON CORTES DE CALLES

VIERNES 25/09- 12.30 Hs.
AV. DE MAYO AL 1100 (frente a la UIA)

· Porque si ganan los compañeros de TERRABUSI ganamos todos!!
· Los patrones se unen, MOSTREMOS QUE NOSOTROS TAMBIEN
PELEAMOS UNIDOS!!
· Por la reincorporación de todos los compañeros despedidos!
· Por el pago de los salarios adeudados!
· Basta de persecución gremial!
· Que la crisis no la paguen los trabajadores

CTA Capital
ADEMYS (Docentes)- AGD-UBA (Docentes Universitarios)-
Junta Interna de ATE Htal. Garrahan- Junta Interna INCAA-
Junta Interna ATE Dirección de Música- Junta Interna ATE RUB-
Junta Interna ATE Contaduría de la Ciudad- Delegados de ATE INDEC-
Junta Interna ATE Htal. Gutiérrez- Delegados ATE Teatro Colón-
Agrupación 4 de Mayo de Talleres Protegidos-
Comisión Interna Banco Provincia- Adultos 2000 (ATE y UTE)-
Comisión de Trabajadores de la Educación Contratados (UTE)-
Movimiento Independiente Trabajadores Htal Durand- Red Obrera

Tucumá, Marcha Negra.-

RECLAMO DE LA SANIDAD - "MARCHA NEGRA"
"No nos cansaremos de exigir un sueldo digno"


 http://www.lagaceta.com.ar/imagenes_nota/345224/No_nos_cansaremos_exigir_un_sueldo_digno.html 

 Jueves 24 de Septiembre de 2009 | Los autoconvocados coparon la plaza Independencia en el marco del conflicto que mantienen con el Gobierno por los salarios. Médicos y enfermeras se mostraron indignados con la denuncia que radicó el Siprosa por abandono de persona. Medidas de fuerza.


 MASIVA MANIFESTACION. Cientos de autoconvocados llevaron carteles y muñecos para mostrar su descontento frente a Casa de Gobierno.

Los trabajadores de la salud coparon la plaza Independencia con la multitudinaria "Marcha negra". Representantes del campo, de organizaciones políticas y gremiales, algunos sectores de la UNT, jubilados, visitadores médicos, personal de la sanidad de otras provincias, pacientes y familiares, entre otros, llegaron hasta el paseo público. Codo a codo se unieron al fragor del reclamo salarial de la salud, mientras cantaban la popular "Marcha de la bronca" de Pedro y Pablo, que fue la cortina musical.

Sin bolsones


Julián Nassif, del Hospital de Niños, agradeció a todos. "Esta es la plaza de la dignidad y de la resistencia. Aquí nació nuestro movimiento. Ustedes están por propia voluntad y no gracias a bolsones ni dádivas. Y aquí, entre todos, cambiaremos la historia de la salud pública de Tucumán", dijo el pediatra. Una salva de bombas fue la estruendosa respuesta. Nassif prosiguió. "No nos cansemos de exigir retribución digna para todos los trabajadores de la salud -arengó-. No renunciemos hasta lograr el pago por insalubridad y el 82% móvil para los jubilados. No bajemos los brazos hasta no revertir la precariedad y la explotación laboral".
Entre la muchedumbre explotaron silbatinas, abucheos e insultos en contra del gobernador José Alperovich y de los ministros de Salud, de la Provincia y de la Nación, Pablo Yedlin y Juan Manzur, respectivamente.
"Cuando la salud está enojada, hasta el más poderoso y autoritario comienza a temblar", afirmó Jorge Ramacciotti, del hospital Padilla. El estado de ebullición fue creciendo en la plaza a medida que llegaba personal de todos los hospitales de la provincia. Un grupo del Centro de Salud avanzó con un féretro de utilería. Mujeres vestidas de riguroso negro, con sombreros y tules que cubrían sus rostros, simulaban seguir con dolor el cortejo.
Ramacciotti retomó la palabra. "El Gobierno cometió un gran error: meterse con nuestros pacientes. ¡Nadie nos denunció por abandono de personas!", gritó molesto. "Aquí están los pacientes y sus familiares que hablan por nosotros. ¿Quién hablará en nombre del Gobierno para explicar la desnutrición infantil y qué hicieron para bajar 10 puntos la mortalidad infantil?", preguntó.

Desde Buenos Aires
El porteño Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fesprosa) que organizó el paro nacional de hoy, vino a Tucumán. "Ustedes son un ejemplo nacional, porque llevan varios meses sosteniendo un reclamo sin que nada ni nadie los haga claudicar. Personal de 200 hospitales y de 500 unidades sanitarias de todo el país los está apoyando. El Gobierno central proyecta reducir el presupuesto nacional de salud de 6.100 a 5.600 millones de pesos. ¡No permitamos este atropello!", exclamó Yabkowski.
El Gobierno hasta el momento se niega a pagar el aumento exigido por los autoconvocados, en una discusión que se inició en abril.


Ironías en la protesta

Boxeo de marionetas.- Muñecos vestidos de enfermeras, de médicos, de embarazadas y de madres con sus hijos en brazos improvisaron un ring. A puñetazo limpio derribaron a otra marioneta, mucho más grande, que representaba al gobernador José Alperovich. Este tenía un traje forrado con fajos de billetes que saltaban al aire con cada golpe.
Persecución en Santiago del Estero.- El médico Gustavo Cáceres encabezó los autoconvocados de Santiago del Estero. En la plaza denunció que el ministro de Salud de su provincia, Luis Martínez, lo suspendió por 30 días "porque lucho para que la salud sea una política de Estado y no un botín partidario", expresó.
"El sinverguenza más grande".- El presidente de la Fesprosa, Jorge Yabkowski, criticó en duros términos al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. "Truchó cifras del dengue y de la mortalidad infantil. Es el sinvergüenza más grande...", dijo.


"Di mi vida por los niños".- Rezaba una foto gigante de Deborah Molina, la enfermera del Hospital de Niños que murió con gripe A. "Señor gobernador, no desampare a mis hijos", pedía.

Corte de ruta y asamblea.- Mañana a las 9, en Santa Lucía, autoconvocados del sur cortarán la ruta 307 a los valles. A las 13, en el Hospital Avellaneda deliberará la asamblea plenaria y elaborará la nota que presentará al arzobispo Luis Héctor Villalba.
 

Tucumán, Argentina.-

La marcha “negra” de los autoconvocados de la salud fue multitudinaria
 http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=52970


 La bronca y las criticas al gobierno fueron constantes durante el acto de los autoconvocados.

Alrededor de 4.500 profesionales de la salud autoconvocada y dirigentes de diferentes organizaciones sociales y gremiales se concentraron ayer para manifestarse contra el gobierno local y exigir una vez más que se mejoren los sueldos. La mega manifestación se hizo sentir en el microcentro y en la Plaza Independencia ya que los autoconvocados criticaron duramente la postura del PE. Las asambleas y medidas de fuerzas continuarán hasta que el gobierno afloje y realice una propuesta salarial concreta a las necesidades que plantearon desde el sector rebelde. La huelga tucumana tuvo una fuerte repercusión nacional ya que en 18 provincias se adhirieron a la medida.

 

 ”Todos a la Plaza Independencia que tenemos que hacer entender a este gobierno que los trabajadores tenemos dignidad y decirles que nos cansamos que nos tengan arrodillados”, dijo uno de los primeros médicos que llegaba a la plaza. Ayer alrededor de 4.500 trabajadores de la salud (enfermeros, médicos, administrativos, camilleros, paramédicos, de limpieza, choferes, psicólogos, psiquiatras, bioquímicas, estudiantes de medicina, vecinos autoconvocados, etc.) coparon la Plaza Independencia y se movilizaron por los principales arterias del microcentro haciendo sentir su malestar, su bronca.

Identificados con carteles, banderas, globos, brazaletes y remeras que reflejan el fuerte malestar con el PE provincial, los trabajadores autoconvocados de la salud volvieron a decir que quieren realmente un aumento salarial. Cabe recordar que la protesta se realizó en el marco de un paro nacional que afectó a unos 200 hospitales y 500 centros sanitarios de todo el país y que fue convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa). Por la huelga, sólo se atendió las guardias y a pacientes internados.

La protesta que duró por más de tres horas porque los autoconvocados también realizaron una caminata por las principales arterias del microcentro y concluyeron con normalidad sus reclamos dejó números comentarios no solo en la comunidad tucumana, sino en todo el país. Los canales televisivos nacionales reflejaron el paro de actividades y recordaron constantemente que esta medida se llevó adelante porque los trabajadores de la salud de Tucumán se alzaron de valentía y sin respetar a sus sindicatos naturales dijeron que los que perciben en conceptos de haberes era una miseria.

En este sentido, Jorge Yabkowski, presidente de la Feprosa, estuvo en la protesta tucumana y manifestó que la huelga nacional se aplicó y fue de gran repercusión con la solidaridad porque la lucha de los autoconvocados es un emblema por la dignidad. “Es muy importante decir que el ministro Juan Manzur envió al Parlamento nacional un presupuesto de 500 millones de pesos menos al que se presentó para este año”, dijo.

El dirigente nacional de la salud también comentó que la provincia si cuenta con más dinero para otorgarle a los trabajadores. “Lo que se está pidiendo no es una suma extraordinaria. Lo mismo el movimiento esta dispuesto a escuchar una oferta seria que no hubo todavía, pero cuando exista, ahí, llegará la solución. Por eso sostenemos que la solución la debe dar el gobierno”, concluyó.

En tanto, la delegada del Hospital de Niño Jesús, Estella Di Cola, indicó que mañana a las 13, se realizará una nueva asamblea general en el Centro de Salud y allí definirán como continuarán las medidas de fuerzas.

Para la delegada las denuncias que en la Justicia local por parte del gobierno y la supuestos abandonos de personas son denuncias al aire que no tienen consistencia. “Nosotros no abandonamos a nadie y mucho menos a nuestros pacientes que son atendidos al máximo”, sostuvo.

Por/ Diego Tomas

Homenaje a Deborah Molina.


Homenaje en la Marcha Negra en Tucumán, el 23 de septiembre.-

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...