27 sept. 2009

Carabobo, Venezuela.-

 http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a250909b03&id=t250909-b03


Representantes del Colegio de Enfermeros visitaron el jueves al Hospital Universitario “Dr. Angel Larralde”, conocido como Hospital Carabobo, donde el sentimiento de insatisfacción de estos profesionales se ha incrementado por las malas condiciones de trabajo.

Siomara Rengifo, presidente del gremio de enfermeros del estado, comentó que la falta continua de agua e insumos dificulta el desempeño laboral que los cuidados de enfermería requieran según la patología tratada. Mencionó que al denunciar los enfermeros los hechos, el subdirector del centro hospitalario, Dr. Alí Pérez, “ha mantenido un trato incorrecto hacia el personal en un estado de autocensura”. “Hacemos un llamado al subdirector del centro hospitalario a que adecúe su trato hacia el personal de enfermería. Tiene antecedentes y ahora con este cargo amedrenta a los enfermeros y evita que se divulgue lo que está pasando. Le decimos al personal que no se deje intimidar por estos hechos, que sigan acudiendo al colegio y lleven las denuncias”, sostuvo. Rengifo mencionó que este viernes llevarán a la Fiscalía un compendio de denuncias que han sido publicadas en diferentes medios, por déficit de recursos materiales y humanos e inseguridad que se vive en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”. (AC)

Asunción, Paraguay.-

Reclaman reincorporación de enfermeras en Clínicas
 http://www.abc.com.py/abc/nota/28255-Reclaman-reincorporación-de-enfermeras-en-Clínicas/

Personal de enfermería del Hospital de Clínicas se manifestó ayer frente al nosocomio en contra de la descontratación de 15 asistentes de enfermería y 4 licenciadas asistenciales.

La movilización fue promovida por el Sindicato de Enfermeras y Personal de Salud del nosocomio (Sidehc), cuyos dirigentes denunciaron un “avasallamiento de los derechos de los trabajadores, despidos sin sumarios, nombramientos sin concursos, incumplimiento de acuerdos”, entre otras cosas. “Las enfermeras y empleados desde siempre hemos custodiado la práctica de la democracia, la transparencia, la solidaridad, la equidad y el respeto a los derechos, las condiciones de trabajo y de vida de sus trabajadores, la calidad y calidez de atención a los usuarios”, expresaron a través de un comunicado.

Insuficiente

Por su parte, la jefa del departamento de Enfermería, Lic. Concepción Chávez, sostuvo que la cantidad de enfermeras es insuficiente para cubrir las necesidades del nosocomio.

Señaló que entre el hospital de Sajonia y el Centro Maternoinfantil de San Lorenzo (CMI) existen 619 camas de internación, y que hay 1.126 enfermeras distribuidas en 6 turnos de trabajo.

Añadió que, sin embargo, solamente un 76% trabaja activamente en los servicios debido a factores como: retiro voluntario, enfermedades o edad avanzada, permiso por maternidad y vacaciones.

Mencionó que, por ejemplo, en el CMI hay 96 enfermeras que trabajan en el turno de la mañana, 50 por la noche y 48 los días feriados por la noche.

“En terapia de neonatos, eso ha colapsado, tenemos casi 30 camas porque la intermedia se convirtió en intensivo. Entonces, a una licenciada y una auxiliar les estamos dejando 10 niños en intensivo. En cuidados mínimos tenemos una sola auxiliar con nueve camas de terapia intermedia”, expresó Chávez.
25 de Septiembre de 2009 23:57

Recorré Sudamérica a precios increíbles y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...