30 sept. 2009

los Enfermeros solicitamos


En el día de ayer muchos colegas de la Republica Argentina se hizo presente en el Salón Presidente Illia del Congreso de la Nación, adonde la Comisión de Salud, se reunía a debatir el Proyecto de Ley sobre el plan de desarrollo de formación de formación.
Por distintos motivos la comisión de la salud, no llego al quórum necesario para comenzar el debate.
Por esa razón los Enfermeros solicitamos:

Al Congreso de la Nación
Sra. Presidente de la Comisión de Salud 
Senadora Nacional Haide Delia Giri  haide.giri@senado.gov.ar
C/c: Sres. Senadores Integrantes de la Comisión de Salud
Carlos Eduardo Salazar  carlos.salazar@senado.gov.ar
Ernesto Ricardo Sanz   ernesto.sanz@senado.gov.ar
Marina Raquel Riofrío  marina.riofrio@senado.gov.ar
Silvia Ester Gallego  silvia.gallego@senado.gov.ar
Roxana Itatí Latorre  latorre@senado.gov.ar 
Ada Mercedes Maza  ada.maza@senado.gov.ar
Nanci María Agustina Parrilli  nanci.parrilli@senado.gov.ar
María Dora Sánchez  maria.sanchez@senado.gov.ar
María Teresita Del Valle Colombo De Acevedo  mcolombo@senado.gov.ar
Hilda Beatriz González De Duhalde   hilda.gonzalez@senado.gov.ar
Elena Mercedes Corregido   elena.corregido@senado.gov.ar
María Rosa Díaz   mariarosa.diaz@senado.gov.ar
Silvia Ester Giusti  silvia.giusti@senado.gov.ar


Comisión de Salud y Deporte   saludep@senado.gov.ar 


Los Enfermeros abajo firmantes nos dirigimos a Ud. para solicitar se incorporé al Plan de Desarrollo de Formación de Enfermeros.
Los siguientes puntos:
  1. Política de Estado y Desarrollo en Enfermería
  2. Ratificación del Convenio 149  de la Organización Internacional del Trabajo sobre el empleo y condiciones de trabajo y de vida del personal de enfermería.
  3. Creación de la Dirección Nacional de Enfermería
  4. Garantizar la salida Laboral ( Crear Programa Jurisdiccionales de Tolerancia Cero a la Violencia Laboral)
  5. Régimen Jubilatorio ( Mujeres a los 53años  , Hombre a los 55 años, con 25 años de aporte)
  6. Jornada Laboral: 35 hs semanales áreas  abiertas, 30 semanales áreas cerradas

Nombre
Apellido
Lugar de Trabajo
Matricula
Firma



































Bogotá. Colombia.-

Culpables jefe y auxiliar de enfermería por la muerte de un menor en clínica de Bogotá
 http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=886810

El Juez 12 de Conocimiento halló culpables por el delito de homicidio culposo a la jefe de enfermería, Luz Marina Ardila y su auxiliar, Consuelo Ojeda, perteneciente a la clínica Jorge Piñeros Corpas de Bogotá.

Iván Gómez Morato, abogado de las víctimas, señaló que el hecho ocurrió entre el 15 y 17 de febrero del año 2005, cuando un menor de 16 meses llegó a la clínica ubicada en la autopista norte con calle 104.

Gómez Morato indicó que el paciente ingresó el 15 de febrero a las siete de la noche a la mencionada clínica, y que minutos más tarde fue valorado por la pediatra Magda Carol Callejas.

"El niño ingresó por presentar una infección, infección que no fue diagnosticada oportunamente y que evolucionó hasta un proceso de shock séptico que terminó con una falla de todos los órganos del niño y su posterior muerte el 17 de febrero", explicó el abogado.

El abogado Gómez manifestó que al personal médico acusado se le cuestionó la atención prestada al menor, porque no habría tomado las medidas necesarias, sobretodo cuando se trataba de una infección respiratoria.

"No fue valorado el menor por parte de la pediatra sino en una oportunidad, a las siete y 40 de la noche, y adicionalmente por parte del personal se cometieron errores como haber evidenciado que el niño presentaba algunos hallazgos que podían sugerir el compromiso respiratorio y no haberlo reportado", precisó Gómez Morato.

De otra parte dijo que la pediatra fue absuelta por parte del Juez de Conocimiento, pero que dicha decisión será apelada en el momento de ser dictado el fallo, puesto que, según el abogado, no están de acuerdo que la profesional sea responsable de este tipo de situaciones.

Agregó que con este caso se evidenció una falencia que tienen muchas entidades y organizaciones médicas, las cuales no cuentan con el suficiente personal para atender paciente en las noches y madrugadas.

Finalmente dijo que la condena de las funcionarias de la clínica se conocerá en los próximos días y que la pena podría oscilar entre los dos y los ocho años de prisión, posiblemente excarcelables.

Desde EUU. Repercusiones del Articulo en el WSJ

California Nurses Association
http://www.calnurses.org/media-center/in-the-news/2009/september/epidemic-exposes-hospital-flaws.html

All Nurses.com

 http://allnurses.com/pandemic-flu-forum/hcw-fatalities-412068-page2.html

Solidaridad con los trabajadores de Terrabusi

SOLIDARIDAD DE CLASE

Los ceramistas de Neuquen apoyan a los compañeros de Terrabusi

 

(AW) Ante el atropello de la empresa y el gobierno los compañeros de Terrabusi reciben la solidaridad de los obreros de Zanon.

 

 

Comunicado:

 

Fuera la policía de Terrabusi  Reincorporación de todos los despedidos.

 

Este viernes 25, millones de trabajadores vimos por todos los medios y en directo el desalojo de Kraf -Foods, ex Terrabusi por parte de la infantería, la caballería, la división perros, y la gendarmería nacional.

Imágenes del 2001. Igual que De la Rua. Igual que Duhalde. El gobierno de Cristina Kirchner y el gobernador Scioli, pusieron a disposición de la patronal yanki todo su aparato represivo. Lo hacen luego de que los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi, resistieran más de 40 días la violación de todos sus derechos, incluyendo la violación absoluta de las conciliaciones obligatorias del ministerio de trabajo, a quienes la patronal yanki trata como a verdaderos títeres.

Por parte de la CGT, una traición total al servicio de la patronal norteamericana, pero también hay que decir que la CTA, salvo tibias declaraciones no ha hecho prácticamente nada. Ninguna medida solidaria. Ninguna iniciativa ante semejante violación de derechos.

Desde el Sindicato Ceramista de Neuquén desde un principio estamos junto a nuestros compañeros y compañeras  de Terrabusi porque entendemos que a los trabajadores en lucha no hay que mirarle la chapa, ni el color de su ropa, donde hay un trabajador peleando sus derechos HAY UN COMPAÑERO.

Llamamos al conjunto de las organizaciones sociales, estudiantiles  y sindicales a redoblar esfuerzos en esta lucha contra la patronal yanki de Kraf , contra la represión de estos gobiernos.

Reclamamos a la CTA, que dice pelear por la libertad sindical, a que pase de las declaraciones a los hechos tomando como propios los reclamos de casi 3 mil obreros y obreras de Terrabusi.

Estos días luego del desalojo sigue la fábrica militarizada, con alambres de púa israelíes, con perros, con la montada y la infantería dentro de la fábrica, obligando a trabajar a los obreros y obreras con una itaka en la cabeza, como en la dictadura militar.

Por eso este Lunes volvimos a movilizarnos en el país numerosas organizaciones sindicales, estudiantiles y de DDHH para una vez más repudiar la represión, y decir:

-         Reincorporación de todos los despedidos

-         Fuera la policía de Terrabusi.

 

Los trabajadores no debemos pagar por una crisis que no hemos generado.

Una vez más, hacemos un llamado a las organizaciones sindicales a hacer propia la lucha de los trabajadores de la ex Terrabusi.

Todos sabemos que este es un conflicto netamente político. Junto a los compañeros de terrabusi estamos los sindicatos militantes, combativos y las organizaciones solidarias y la pelea la estamos dando contra una patronal que impulsa golpes de estado en Honduras, que acesora al gobierno Yanqui, que ignora las leyes de nuestro país y que tanto el gobierno nacional de los K y el provincial de Scioli le ponen a disposición las fuerzas represivas para reprimir trabajores que luchan por su fuente de trabajo.-

 

 

 OBREROS DE ZANON – SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

 

Omar Villablanca Secretario General SOECN 0299-154.721.962

Andrés Blanco (desde Terrabusi) Sec. Adjunto SOECN 0299- 155.226.569

Cristian Mellado Prensa y Difusión 0299-154.721.986

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...