24 oct 2009

Tucumán, disparatadas declaraciones de sindicalista.

"Los autoconvocados se adjudican una representación que es nuestra"

http://www.lagaceta.com.ar/nota/349430/Informaci%C3%B3n_General/autoconvocados_adjudican_una_representaci%C3%B3n_nuestra.html


Ramírez, de ATSA, pidió una reunión con Villalba. Cuestionó la legalidad de los delegados que negocian una suba salarial.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tucumán, René Ramírez, solicitó esta mañana una audiencia urgente con el arzobispo Luis Villalba, para interiorizarse sobre el estado de las negociaciones en las que media la Iglesia por una recomposición salarial para los trabajadores de la salud pública.

El gremialista cuestionó la representatividad que se adjudica el Movimiento de Autoconvocados, cuyos delegados se reunieron con el propio Villalba y funcionarios del Poder Ejecutivo. "Los auténticos referentes somos nosotros. Tuvimos elecciones en 2006 y nos eligieron 9.000 compañeros. Por lo tanto, tenemos derecho a conocer el contenido de lo que se habló", sostuvo.

En diálogo con LA GACETA, Ramírez profundizó las críticas hacia el sector -que hoy a las 20.30 realizará una marcha de antorchas en la plaza Independencia- y dijo: "primero dijeron que eran la voz de los médicos y ahora dicen que ellos representan a camilleros, administrativos y auxiliares. Pero nosotros tenemos la legalidad. Vamos a defender eso, cueste lo que cueste".

Por otro lado, señaló que ATSA pactó con el Ejecutivo un suba salarial de 20 puntos a la base de cálculo que se traducirá en un aumento

Desde Nicaragua.-

Raro traslado y notificación un mes después de carta elaborada

Enfermera rivense denuncia maltrato 

http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/59939

Una enfermera que hasta el 19 de octubre laboró en el centro de salud “Manín Renner”, de la ciudad de Rivas, acusó a sus superiores de maltrato laboral tras detallar que de manera extraña fue trasladada al puesto de salud de la comarca indígena de Veracruz, donde formará parte del equipo de atención familiar comunitario.

La denunciante identificada como María Eugenia Briceño, señaló como autor directo del maltrato laboral al coordinador de enfermería municipal Miguel Ugarte Rodríguez, “ya que me entregó una carta de traslado un mes después de haber sido elaborada y me sacó de mi cubículo como cualquier antisocial”, exclamó.

EL NUEVO DIARIO, trató de conocer la versión de Ugarte Rodríguez, pero éste prefirió no dar declaraciones, sobre el tema. Por su parte, Briceño mostró como evidencias de las anomalías de su traslado, la carta, la cual fue elaborada el quince de septiembre, que era día feriado y fue recibida por la enfermera el 16 de octubre.

No le molesta traslado sino la forma de echarla

Sin embargo, Briceño detalló que a ella no la molesta el traslado, sino la forma en que la sacaron del centro de salud “Manin Renner”. Agregó que ella tenía que entregar a su sucesora el 19 de este mes para ella recibir en Veracruz, al día siguiente, “pero me sacaron como una ladrona porque ante compañeros de trabajo y pacientes me exigían de manera grosera que saliera sin permitirme sacar mis pertenencias y Miguel Ugarte Rodríguez hasta facilitó una camioneta para que me llevaran a Veracruz”, explicó.

La carta señala que el traslado se debe a necesidades, prioridades y políticas instituidas en el territorio de Rivas por el Ministerio de Salud. No obstante todo hace indicar que la decisión es en represalia a la posición que mantiene la enfermera, dentro del sindicato “Gustavo Porras”, cuyos miembros se oponen al método de elección de una junta directiva que promueve Fetsalud.

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...