19 nov. 2009

Médicos y profesionales de la salud en fuerte conflicto en Santiago del Estero y Tucumán

Capital Federal - El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, anunció hoy que este miércoles 18 de noviembre comenzará un paro de 72 horas en todos los hospitales de Santiago del Estero.
Los médicos y profesionales de la salud denunciaron que 15 hospitales del interior cuentan con un solo médico y que no tienen la infraestructura adecuada para resolver los problemas que se presentan. “Lo único que pueden hacer es cargar a los pacientes en una ambulancia y derivarlos al Hospital Regional de Santiago del Estero que se encuentra en un estado que da asco. En el hospital de Niños de la capital sólo quedan 35 pediatras y un sólo neurólogo infantil para toda la provincia. En el caso de la maternidad de La Banda, las cesáreas deben ser derivadas porque no cuentan con anestesistas”, según señaló la Dra. Ana Marchese, referente santiagueña de FESPROSA.

A su vez, continúa el paro en Tucumán, provincia en la que se realizará el próximo viernes a las 20.30 horas la cuarta marcha de antorchas, un reclamo con apoyo de todo el pueblo tucumano.

Los médicos y profesionales de la salud tucumanos y santiagueños exigen el nombramiento post mortem de las enfermeras tucumanas fallecidas Débora Molina y Norma Aquino, y de la doctora Carolina Tarchini, del Hospital de Niños de Santiago del Estero, trabajadoras de la salud  que estaban en negro y murieron por la gripe A. Para aumentar esta tragedia, ninguna de las tres familias ha recibido pensión ni compensación monetaria alguna por parte del Estado.
Por otra parte, la FESPROSA exige a los gobernadores de Tucumán, José Alperovich,  y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que inicien  negociaciones de buena fe para solucionar el conflicto. Víctor Aramayo, vicepresidente de la FESPROSA, visitará el viernes 20 por la mañana los hospitales de Santiago y luego participará de la marcha de antorchas en Tucumán.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...