14 dic. 2009

La Pampa, Argentina.-

Causa de la morfina: investigan a cinco médicos

 http://www.eldiariolp.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=47949

La Justicia Federal investiga a cinco médicos por su supuesta vinculación a la causa de provisión ilegal, de morfina a una paciente adicta a esa droga.
Los profesionales serían firmantes de algunas de las recetas con que se proveía del medicamento la mujer.
Se sospecha que las recetas por morfina las habrían realizado "de favor" a las enfermeras que luego se la vendían a la paciente.
Hay cuatro detenidos por esta causa, dos enfermeras, el marido de una y el hijo de otra. Una de ellas, se desempeñaba en el área de Salud Mental del hospital Lucio Molas, y la otra en el IPESA.
A las enfermeras se le suma un médico santarroseño, que está procesado desde el año pasado, por la misma razón.
Calculan que las enfermeras pidieron recetas a algunos médicos, bajo pretexto de ser para familiares, y luego se la vendían a la mujer adicta en altas sumas de dinero.

Santiago del Estero, Argentina.-

Enfermera presa por ofrecer cargos públicos

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/149320/Policiales/Enfermera_presa_ofrecer_cargos_p%C3%BAblicos_.html
Acusada del delito de defraudación, una enfermera fue detenida y puesta a disposición de la Justicia del Crimen de Cuarta Nominación, mientras que la Policía diagramó un amplio trabajo de inteligencia para capturar a la pareja de ésta, implicada también en la misma causa. La pareja está acusada de prometer puestos de trabajo en la administración pública a cambio de dinero en efectivo, cuyos montos oscilaban entre 800 y 1.200 pesos en efectivo.
El procedimiento policial fue ejecutado por personal de la División Delitos Económicos -área que depende del Departamento de Investigaciones- en inmediaciones de una UPA ubicada en el barrio Autonomía, lugar de trabajo de la persona detenida, quien fue identificada como Hilda Esther Carrizo de 38 años.
Las investigaciones continuaban anoche, para dar con el paradero de su cómplice de apellido Coria.
El trabajo de inteligencia comenzó con la denuncia radicada en esa dependencia policial por Juan Manuel Juárez y otras diez personas que aseguraron haber sido defraudadas por esta pareja.
Anoche, la enfermera fue trasladada a la Comisaría Nº 1 del Menor y la Mujer.

Rumbo al Bicentenario : La Argentina tiene una deuda con la enfermería"



Rumbo al Bicentenario : La Argentina tiene una deuda con la enfermería".
Hay más de 20.000 trabajadores enfermeros argentinos sin trabajo, que abandonaron la profesión, aunque su importancia fundamental para el sistema de salud está fuera de toda duda. Dijo la Presidenta en su primer discurso ante el parlamento en marzo de 2008: "La Argentina tiene una deuda con la enfermería". La deuda no se saldará con la aprobación del proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería.
En la Argentina hay 20.000 enfermeras sin trabajo. El problema de Salud Pública no es la falta de enfermeras, sino la falta de vacantes para enfermeras en los hospitales. El problema no es educativo, sino laboral.
Solo se ocupa de formar enfermeros. No les garantiza el puesto de trabajo, por lo que es precarizador. No garantiza Trabajo Decente.
Desde la agrupación 21 de noviembre, venimos diciendo que existen hoy en día 20 mil colegas desocupados en todo el territorio nacional, que no pueden ingresar al sistema de salud por falta de nombramientos, pases a planta, etc. Lo más impactante de todo esto, es como el sistema público solicita enfermeros  monotributistas, se pueden ver en los avisos clasificados de los diarios los fin de semana, o con las famosas becas, adonde se violan los derechos como sujeto trabajador marcado en la ley de contrato de trabajo,  sin olvidar que en varias provincias de la Argentina los contratan con planes de jefa/e de familia, abusándose de las necesidades de los trabajadores enfermeros para sostener las necesidades básicas/mínimas de alimentación  para sus familias. En muchos casos el grupo familiar, termina separado, ya que sus  hijos viven con familiares (abuelos, tíos o amigos) porque muchos de estos colegas ya no pueden alquilar  una casa o una pieza. Esto transforma en que cada día de su vida junto a su familia, es una día mas de supervivencia.
En otra parte de la Argentina , la supervivencia se hace con una esclavitud moderna, donde para tratar de alcanzar o poder intentar cubrir las necesidades básicas de la canasta familiar, mandar a sus hijos al colegio y vestirlos (quienes lo logran)…naturalizaron el doble empleo. Mas de la mitad de su vida se la pasara trabajando y ¼ de su vida viajando y el otro ¼  durmiendo. Cada tanto, oirá la voz de su hijo y muchas veces pensará que esta soñando, como así también recordará la última vez que lo llevo al colegio, verlo  actuar, asistir una reunión de padres, ayudarlo con la tarea, jugar con él o verlo con sus amigos en la plaza. Al despertar verá que no era un sueño, dado que sus hijos están grandes, algunos terminado la secundaria, otras en la facultad y otros formando su propia familia. Otros trabajadores enfermeros no tendrán la misma suerte, por que muchos de ellos mueren en su lugar de trabajo intentado soñar con una familia feliz, con una casa propia y poder entregarle el diploma a su hijo cuando haya terminado o recibido en la facultad.
 Basándome en esta descripción, afirmo que “la precarización laboral en cualquier parte, constituye una amenaza a la prosperidad del trabajador y su familia”
Saludos atte. Sandro Ortega 
Miembro de la Agrupación 21 de noviembre




Recorré Sudamérica a precios increíbles y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...