17 dic. 2009

Andalucía, España: Condenado a 200 euros por insultar a una enfermera.-

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20091216/local/campo-gibraltar/condenado-euros-insultar-enfermera-200912161754.html
Una sentencia del juzgado de instrucción número 3 de Algeciras ha impuesto una multa de 200 euros a un usuario de un centro de salud de Algeciras que insultó y amenazó a una enfermera en el ejercicio de sus funciones.
Según informó hoy en una nota el sindicato de enfermería Satse-Andalucía, que se personó en la causa, la sentencia condena al autor de la agresión por una falta contra el orden público, considerando probado que no sólo alteró el normal funcionamiento de un servicio público, sino que además atacó y violentó a la enfermera en su puesto de trabajo.
En concreto, el sindicato relata que los hechos tuvieron lugar en el centro de salud del SAS 'Camilo Menéndez Tolosa' de la citada localidad, cuando la enfermera, que se encontraba trabajando en la sala de curas, se negó a poner unas gotas en el ojo al denunciado sin la necesaria receta médica.
Posteriormente, el denunciado regresó con las gotas y una copia de receta que se encontraba en blanco, recibiendo por tanto una segunda negativa de la sanitaria a administrarle las gotas. Dicha respuesta fue la que derivó en los graves insultos y amenazas hacia la enfermera.
En la sentencia se recalca que el denunciado "faltó al respeto y a la consideración debida a la funcionaria pública y le insultó y amenazó con expresiones especialmente graves sin que constara ningún tipo de extralimitación de la denunciante en el ejercicio de sus funciones".
Por ello, incide que este comportamiento "ataca directamente al desarrollo de la función pública y se ataca a la denunciante por la actividad que desarrolla".
Por este motivo, el fallo del juez condena al autor de las amenazas e insultos por una falta contra el orden público del artículo 634 del Código Penal, imponiendo una multa de cincuenta días a razón de cuatro euros diarios más las costas del procedimiento. En caso de no satisfacer en el plazo de un mes la multa impuesta, el denunciado deberá cumplir un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
Satse instó a los profesionales sanitarios a que denuncien las agresiones que padecen como mejor instrumento para disuadir a los posibles agresores por las percusiones penales, así como para que se refuercen las medidas de seguridad en los centros.

Cada dia la Humanidad tiende hacia una mejor interpretación de la democracia.

http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1888/1/Cada-dia-la-Humanidad-tiende-hacia-una-mejor-interpretacion-de-la-democracia.html

Prof. Carlos O. Castillo. Doctorando en Ciencias Sociales. Profesor del Dpto. Clínico de Enfermería Comunitaria y Administración. Escuela de Enfermería. Universidad de Carabobo.

Los movimientos de las redes populares en el mundo, manifiestan un nuevo avance, en lo que corresponde legítimamente seleccionar a los nuevos gobernantes que de acuerdo a sus capacidades y estrategias promuevan el avance y progreso de los pueblos, un ser humano consciente de posibilidades de participación en la solución de los problemas comunes del colectivo.

La presencia de una realidad de nuestros países, es el rechazo definitivo a los sistemas de gobiernos de izquierda, con tendencia hacia el sentido democrático de centro izquierda. También la derecha va hacia su decadencia, ya que en realidad no es totalmente un gobierno de derecha que con sus políticas posiblemente resolverán los problemas que atañen actualmente nuestros pueblos y el mundo, por lo tanto, con claridad me atrevo decir que ni uno ni lo otro no ha logrado demostrar un verdadero impacto positivo en nuestros países en disminuir las consecuencias sociales que cada día se vive, sus propuestas como alternativa de solución para tener una humanidad distinta, más humanitaria, con sentimiento de bienestar, paz, seguridad, oportunidades y equilibrio económico se ha ido abajo, también es cierto que algunas veces se mejora en un factor pero no permanece.

En este sentido, el paradigma propuesto es hacia el centro. Se convierte en un nuevo reto para la humanidad, y una oportunidad para el verdadero ejercicio de los que aspiran ejercer un pronto y próximo gobernantes, quizás no represente una inmediatez, ya que rechazamos la derecha e izquierda, pero muy lentamente se avanza hacia el centro; significa entonces otra cosa, como pensar en los beneficios justos del sujeto, para un sujeto más eficiente en lo público, para hombres y mujeres agradecidos por haber vivido y disfrutado su tiempo de vida en este planeta.

Hay que, revisar nuestros esquemas de actuación, todo lo que hacemos siempre es pensando en el mañana, ignoramos que también actualmente existen seres con derechos que también necesitan vivir, todos se cumple en función de un espacio y tiempo, es limitado cuando hablamos de la vida humana.

Por todo lo anteriormente dicho, considero que nuestros pueblos avanzan a su propio ritmo, dejando atrás a sus gobernantes que actúan muchas veces de manera ciega y precisan un ilegitimo proyecto político desviando sus acciones para mantener un poder hegemónico egoísta.

Ahora, nuestra participación hacia una conciencia colectiva, permite un cambio de actitud ante quienes pretenden engañarnos por considerarnos simples habitantes de este planeta, quienes creyendo que están ante un pueblo sordo y ciego; están bien equivocado, gracias a Dios, existimos ciudadanos capaces de vencer la ignorancia dispuestos a propiciar en la gente tan anhelado despertar. Ahora más que nunca se prohíbe olvidar. Como dice Martín Lutero y Calvino; la sociedad ha avanzado en la compresión de sus derechos. Sin embargo existen muchas personas que desconoce la realidad de la cosa pública; como refiere el gran filósofo y matemático griego Pitágoras, manifiesta lo siguiente; "Ser ignorante es estar muerto, pero existen muchos muertos entre los vivos". Estos se convierten en personas que muchas veces apoyan a los gobiernos autoritarios ó dictatoriales. También callan, no reclaman sus derechos y hacen que se conviertan igual que los gobiernos en vende patria, que traicionan la moral colectiva de la gente.

En el estado moderno tiene como sustento la relación y sano equilibrio de tres elementos que produce la estabilidad democrática, en virtud de la fuente legitimadora del Estado para aplicar sus normas, su poder de fuerza y derecho.

Finalizo diciendo, cada quien debe preocuparse por conocer de los problemas que afectan a su comunidad, región ó país, para que deje ser habitante que decidan por usted, para convertirse en ciudadano que participa y defiende conscientemente su posición y el de los que lo rodean.


RE:

Federal Bureau of Investigation (FBI) J. Edgar Hoover Building Building in Washington, D.C., United States of America Attention "BENE...