19 dic. 2009

Desde Uruguay: sin derecho a renunciar...

Denunciarán a neonatólogos uruguayos por omitir asistencia       
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=147917&Itemid=1
19 de diciembre de 2009, 15:20Montevideo, 19 dic (PL) Usuarios de Salud Pública denunciarán a neonatólogos uruguayos por omisión de asistencia, en tanto la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) evalúa acciones civiles por los perjuicios económicos ocasionados por esos especialistas.

  Este es el más reciente capítulo de una renuncia masiva de hace unos días de casi 100 neonatólogos de los Centros de Terapia Intensiva de los hospitales públicos de Montevideo y los departamentos de Tacuarembó, Salto y Minas.

La Sociedad de Neonatología y Pediatría Intensiva pretende que los especialistas incorporados a la Salud Pública reciban un incremento salarial de 42 por ciento, para equiparar sus ingresos al sector privado.

Este centenar de médicos se declaró en conflicto el pasado 11 de noviembre luego de mantener conversaciones con la ASSE.

Ante lo que consideraron un desinterés de la problemática de las autoridades públicas, el viernes 17 de diciembre enviaron telegramas de renuncias a sus cargos.

La dimisión masiva despertó una ola de acciones legales en su contra y el representante de los usuarios en el directorio de la ASE, Wilfredo López, precisó a la versión digital de Ultimas Noticias que se ultiman detalles para presentar cargos penales.

"Estamos trabajando porque creemos que hay necesidad de interponer alguna acción legal y nos estamos asesorando en ese sentido", expresó.

En un comunicado emitido por el Espacio Participativo del Movimiento de Usuarios de Salud se califica a la medida adoptada por los neonatólogos como "impactante" y "alarmante para toda la sociedad", según la fuente.

"Nuestros recién nacidos más pobres y gravemente enfermos son los agredidos por esta determinación inmoral", señaló el texto.

arc/wap

Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...