24 ene 2010

Alicante, España.-

Estudiantes de Enfermería debaten sobre la profesión

http://www.laverdad.es/alicante/20100123/cultura/estudiantes-enfermeria-debaten-sobre-20100123.html

El Hospital General de Alicante acogió ayer el II Encuentro de estudiantes de Enfermería de la provincia de Alicante, organizado por el Sindicato de Enfermería (Satse) y que se convirtió en un foro donde los estudiantes de la diplomatura puedan conocer la realidad de la profesión de la que formarán parte en un futuro próximo.
En la jornada se presentaron los nuevos planes de estudio que, como consecuencia del proyecto de reforma universitaria de Bolonia, se van a implantar el próximo curso académico en las universidades españolas, y que, aunque no afecta directamente a los estudiantes asistentes, sí que podría hacerlo en el futuro en caso de solicitar la convalidación a los nuevos títulos.
Una segunda mesa trató sobre la investigación de la profesión fundamental para el desarrollo de la disciplina, para conseguir una atención sanitaria adecuada y contribuir para que la población alcance estilos de vida saludables.
Al finalizar la jornada, y antes del acto de clausura, un grupo de estudiantes de Enfermería, expusieron sus principales retos y preocupaciones sobre su futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...