12 ene 2010

Baja California.-

Existe déficit de enfermeras en sector salud: Líder sindical
MEXICALI, Baja California(PH) 
Existe déficit de enfermeras, pues en los Centros de Salud de la sección hacen falta alrededor de 80 puestos sin ocupar, señaló la dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud sección 42.

Virginia Noriega comentó que la atención a los pacientes se ha visto descuidada, ya que las plazas en el sector salud se ocupan para personal administrativo solamente.

Agregó que es importante el trabajo entre el médico y la enfermera para dar la atención de calidad y calidez a cada paciente que va a requerir del servicio.

Noriega reveló que debido a la gran carencia de enfermeras varias de las unidades de salud están trabajando con el mínimo del personal.

Explicó que el déficit del personal de enfermería no esta justificado por escasez de profesionistas, ya que casa semestre egresan decenas de potenciales enfermeras de la Universidad Autónoma de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...