28 ene 2010

Caracas, Venezuela.-

Enfermeras logran acuerdo verbal tras 5 horas de reunión

Ministerios se comprometieron a firmar el día de hoy un acta con el gremio

http://www.eluniversal.com/2010/01/28/ccs_art_enfermeras-logran-ac_1740489.shtml


No fueron hasta Miraflores y tampoco le acompañaron tantas personas como lo tenían previsto, pero los representantes de la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería sí lograron el objetivo de reunirse en la Vicepresidencia de la República y plantear sus propuestas.

Pero quizás fueron muy altas sus expectativas, así que luego de cinco horas de reunión con Luis Reyes Reyes, ministro de la Secretaría de la Presidencia, e Iver Gil, representante del mismo despacho, tan solo llegaron a un acuerdo verbal, lo que genera desconfianza en parte del gremio.

Así lo afirmó Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas. "Todo fue verbal, no hubo firma de acuerdo, ellos se comprometieron a recibir una lista de las deudas que tienen con el personal de enfermería para pedir un crédito especial, pero hasta que no lo veamos escrito no creemos", dijo.

Rosa George, vicepresidenta de la Federación, aseguró que los representantes del Ministerio presentarán hoy el acta de la reunión. "Confiamos en ellos porque se trata del alto Gobierno. El mismo presidente Chávez pasó dos minutos y dio la orden de que se atendieran nuestros llamados", dijo George.

Es así que para hoy se tiene prevista la firma de ese acuerdo que prevé la elaboración de una lista de jubilados, contratados y suplentes que permitirá identificar y abrir nuevos cargos. Asimismo, se acordó reactivar la Dirección Nacional de Enfermería y aplicar el tabulador que reconoce los años de antigüedad a partir de marzo, empezando con el IVSS.

En cuanto a la discusión de contrato colectivo, que tiene tres años congelada, no hubo solución inmediata. Los representantes del gremio deberán esperar hasta renovar sus autoridades en vista de que según las autoridades del Gobierno se encuentran en mora electoral. Las elecciones se realizarán el 29 de marzo. Agüero calcula que sea en junio que se pueda tener avances en la materia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...