22 ene 2010

Castilla y León, España.-

Piden cárcel para mujer que agredió a ATS por la atención prestada a su madre

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=242245

Estos hechos son constitutivos de un delito de atentado a funcionario público y dos faltas de lesiones, según establece el Fiscal en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso EFE.

La vista oral se celebrará el próximo 26 de enero en el Juzgado de lo Penal número uno de León por hechos ocurridos a las 21,30 horas del 11 de febrero de 2008.

Se supone que, en aquella fecha, la acusada entró en la planta de cardiología del Complejo Asistencial de León para acompañar a su madre, que se encontraba ingresada y requirió la asistencia de personal sanitario.

Tras la llamada, se personaron en la habitación una Asistente Técnica Sanitaira (ATS) y un auxiliar de enfermería.

Pese a acudir a su llamada, la acusada no se mostró conforme con la atención prestada, supuestamente comenzó a increpar a la ATS y cuando la profesional sanitaria se dispuso a dar aviso al personal de seguridad, la encausada la agredió zarandeándola y agarrándola del cuello y el brazo y la espetó "como llames te estampo contra la pared", sostiene el fiscal.

Fue entonces cuando el auxiliar de enfermería trató de socorrer a su compañera y la acusada le agarró del brazo.

Tales acontecimientos ocasionaron heridas a ambos, unas lesiones que desembocaron en cinco días de impedimento para el desarrollo de su actividad profesional en el caso de la auxiliar.

El ministerio público reclama, además de una pena de prisión de un año y medio por un delito de atentado a funcionario publico, veinte días de localización permanente por dos faltas de lesiones y la indemnización en 140 euros a cada una de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...