15 ene 2010

Chile.-

Funcionarios de Atención Primaria presentan amparo a favor de enfermera de Cerro Navia

 http://www.lanacion.cl/funcionarios-de-atencion-primaria-presentan-amparo-a-favor-de-enfermera-de-cerro-navia/noticias/2010-01-14/204638.html

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Atención Primaria Municipalizada Regional Occidente, presentó ayer ante la Corte de Apelaciones un recurso de amparo preventivo a favor de una enfermera que sufrió el miércoles pasado una policontusión que habría sido propinada presuntamente por parte de un asesor del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza (RN).
El escrito, según consignó la agencia UPI, señala que la profesional, Hada de los Santos Droguett, iba pasando en un vehículo y se bajó para acercarse al alcalde Plaza cuando éste se encontraba dando una conferencia de prensa frente al municipio a raíz del asesinato en la calle de una funcionaria de esa alcaldía y de su hijo.
CONSULTA POR DESPIDOS
El amparo explica que en el momento que la mujer quiso preguntarle al jefe municipal por qué éste no ha querido reunirse con los dirigentes sindicales respecto al reclamo de éstos ante el despido de 75 funcionarios de cuatro consultorios de la comuna un asesor del alcalde, Osvaldo Silva Serqueira, “procedió a golpearla (…) para evitar que se acercara más al alcalde, resultando Hada de los Santos lesionada al punto que en el Instituto Traumatológico se le diagnosticó policontusión, prescribiéndosele reposo”, sostiene el escrito.
El ex presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que el municipio despidió a 75 funcionarios aduciendo déficit de presupuesto, sin embargo, dijo que ahora la alcaldía está contratando a personas para reemplazar a los primeros, pero que “son de mala calificación”. Recordó que debido a estos despidos hay 10 funcionarias en huelga de hambre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...