18 ene 2010

Colombia.-

Colombia envió dos aviones más con ayuda a Haití y prepara un buque
Dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) transportaron en las últimas horas 25 toneladas de ayuda para Haití, en tanto que un buque de la Armada se alista en el puerto de Cartagena para llevar agua, combustible y comida, según reportes oficiales este domingo, a AFP.
 
Bogotá (AFP). Un comunicado de la FAC precisó que 25 toneladas de alimentos no perecederos, víveres, agua, medicinas, equipos de aseo y elementos de primera necesidad, fueron llevadas a Puerto Príncipe en un Boeing 727 y un Hércules C-130, que se suman a otra aeronave que había salido el jueves a Haití con ayuda.

La Fuerza Aérea reiteró que el comando aéreo ubicado en el puerto caribeño de Barranquilla (norte) fue habilitado para coordinar las operaciones logísticas de terceros países hacia Haití y como punto de abastecimiento de aeronaves y tripulaciones.

Por su parte, la Armada colombiana (Marina de Guerra) señaló que un buque con capacidad para transportar 300 toneladas, 56.000 galones (200.000 litros) de agua potable y 50.000 galones (180.000 litros) de combustible, está siendo alistado en Cartagena a la espera de embarcar las ayudas que están siendo recolectadas por la Cruz Roja.

El buque tiene capacidad, además, para transportar a 40 especialistas en atención médica de víctimas de catástrofes naturales, contención del daño y búsqueda y rescate.

En la nave se encuentran tres médicos y seis enfermeros de la Armada, quienes llevarán a Haití un hospital de campaña. También se embarcaron 14 voluntarios de la Cruz Roja, agregó el reporte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...