18 ene 2010

Cuba.-

Enfermeras camagüeyanas atienden a víctimas del terremoto en Haití


Vertientes, 15 ene.- Las dos cooperantes de este municipio del centro-sur camagüeyano que prestan ayuda solidaria en Haití se encuentran en perfecto estado de salud, luego del devastador sismo que afectó a ese hermano país.

Yolanda Ríos Olazábal, jefa de colaboración médica en ese territorio, al referirse a las Licenciadas en Enfermería Ismedy Martínez Sánchez y Milagros Reyes García, integrantes de la Brigada Médica Cubana, aseguró que se encuentran juntas en Puerto Príncipe y están trabajando intensamente en la atención a  las víctimas del terremoto.

“Visitamos a sus familiares, le llevamos el mensaje de que están en buen estado de salud y seguimos en contacto con ellas a través del correo electrónico, pues la cobertura por la vía celular satélite se torna difícil”, añadió Ríos Olazábal.

El municipio de Vertientes tiene actualmente 173 cooperantes de la Salud que colaboran en diversos países del mundo, como muestra del espíritu solidario que caracteriza a la mayor isla del archipiélago de las Antillas. (Luis Enrique Perdomo Silva/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...