12 ene 2010

Desde Chubut.-

EN EL MARCO DEL ACUERDO CON LOS GREMIOS
Reubicarán a enfermeros profesionales
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=114123
El gobernador Mario Das Neves autorizó mediante la firma de decretos provinciales las primeras 25 reubicaciones de enfermeros profesiones de un total de más de 80 que se desempeñan en distintos establecimientos sanitarios de la provincia.
La medida responde al acuerdo alcanzado días pasados entre la Secretaría de Salud y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Tras una reunión con el secretario de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, Das Neves Neves firmó estos primeros decretos que significan el reconocimiento al esfuerzo de capacitarse que efectuaron estos agentes sanitarios en los últimos años en Chubut, muchos de los cuales egresaron de la Escuela de Enfermería de la provincia, tanto de la sede Trelew como de la ubicada en la ciudad de Esquel.
Con la reubicación de personal, el Gobierno está dando cumplimiento a uno de los puntos más importantes acordados el pasado 29 de diciembre junto a ATE y UPCN, referido precisamente a la prioridad de este sector.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...