9 ene 2010

Desde Venezuela.-

Enfermeros de la CHET denuncian acoso laboral
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a090110b14&id=t090110-b14
Valencia, enero 8 (REDACTA).- Unos 35 enfermeros se concentraron este viernes a las puertas del edificio administrativo de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, para denunciar el presunto “acoso laboral” del que, aseguran, son víctimas a manos de la jefa de Enfermería de ese centro asistencial, Martha Landaeta.

El secretario general del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, precisó que en los últimos 60 días la directiva del gremio ha recibido formalmente seis denuncias escritas firmadas por igual número de enfermeros de la CHET que hablan de “maltratos y agresiones verbales, acosos laborales y vejaciones” presuntamente practicados por la funcionaria.

La más reciente comunicación fue remitida por el enfermero Henry Quintero. “El Colegio pide la remoción inmediata del cargo de la jefa de Enfermería, Martha Landaeta, por incumplir su labor. Ya he pasado por casi todas las áreas del hospital porque me ha cambiado a su antojo. Ella no sigue los procedimientos administrativos que debería”, aseveró. Aunque ha puesto su denuncia en distintas instancias, incluido Min-Salud, aún no recibe respuestas.

García indicó que esperan reunirse con la directiva del Hospital Central para exponer sus argumentos. También prevén elevar la denuncia a otros entes como Inspectoría del Trabajo, Inpsasel y tribunal disciplinario del Colegio de Enfermeros. El lunes tienen previsto discutir el tema en asamblea que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la Ciudad Hospitalaria.

Consultada vía telefónica sobre las acusaciones, Landaeta debe esperar autorización del nuevo director de la CHET, Jairo Silva, para emitir declaraciones a los medios. La jefa de Enfermería pertenecía al equipo de trabajo de la ex directora Zoraida Núñez y se mantiene en el cargo luego de que tomara posesión la nueva administración, el 14 de diciembre del año pasado. (DP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...