17 ene 2010

Granada, España.-

los hechos se produjeron hace unos días y el agresor ha sido denunciado

Denuncian la agresión a un enfermero que fue requerido para asistencia en domicilio

http://granadadigital.com/index.php/provincia_gr/84-provincia/165381-efe

Profesionales del Centro de Salud de Albolote (Granada) se han concentrado hoy a las puertas de esta instalación en la que está destinado un enfermero que ha sido agredido por un paciente que requirió la presencia médica en su domicilio.

Según ha informado a Efe el delegado de CCOO de Atención Primaria, los hechos se produjeron hace unos días, cuando el personal sanitario recibió el aviso de que en un domicilio del citado municipio era necesaria una atención médica a un paciente que, cuando los profesionales procedían a administrarle la medicación, propinó un empujón al enfermero.

El practicante, que ha interpuesto una denuncia contra su presunto agresor, está de baja a consecuencia de las contusiones que le provocaron el empujón, tras el que se golpeó en la pared, y por el daño psíquico que le ha supuesto este suceso, debido a la "humillación y el miedo" que ha vivido, ha explicado Martínez.

La Junta de Personal del Distrito Metropolitano de Granada ha convocado hoy a los trabajadores del Centro de Salud de Albolote para mostrar su apoyo al compañero agredido, así como para mostrar su repulsa por este tipo de acontecimientos, que es el primero que se denuncia en 2010 en la provincia.

Martínez ha insistido en la necesidad de una "adecuada prevención" ante estas situaciones, que también ha recomendado que sean denunciadas "siempre".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...