18 ene 2010

Haití: Hospital de campaña israelí.-

“Estamos conmocionados por las imágenesEl hospital de campaña israelí refleja la desesperación de Haitíhttp://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/America_Latina/26810/ "




El nuevo hospital de campaña israelí refleja la situación en las calles de la capital, que oscila entre la desesperación y la esperanza en medio de los saqueos, la violencia y las historias de milagros.
Un bebé de alrededor de 18 meses de edad se encuentra en una cama en cuidados intensivos. Fue internado con una herida abierta y una infección masiva en todo su cuerpo.
En la sala de niños, ubicada en una tienda, alguien dejó un bebé menor de un año de edad, después de haber sido sacado de los escombros. El tiene heridas abiertas en la pierna y los médicos aseguran que está en shock.
"Su condición es estable y bastante buena considerando lo que ha pasado. Va a recibir antibióticos y cirugía en la pierna, es un caso raro de supervivencia y al parecer, estaba en una bolsa de aire", destacó el Dr. Amit Assaf, que dirige el departamento de emergencia de niños.
Sus padres no están aquí - tal vez están muertos - pero las enfermeras israelíes se esfuerzan para atenderlo. "Aparentemente su capacidad de sobrevivir es genética ya que él estuvo en los escombros sin alimentos durante cinco días", remarcó Gali Wiest, jefa de enfermería de la delegación.
"Estamos conmocionados por las imágenes, y las enfermeras aquí tienen que hacer frente a la prestación de cuidados de enfermería en este país del tercer mundo", dijo ella.
"Tengo cuatro hijos y yo fui enfermera de la sala de emergencia, pero la situación aquí es muy difícil y se necesita mucha fortaleza mental. Ya hemos tratado 87 niños, la mayoría en condiciones de moderadas a graves, se efectuaron algunas operaciones y amputaciones, y siguen viniendo", concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...