17 ene 2010

Haití: testimonio de Enfermera Israelí.


Los profesionales médicos israelíes de IsraAID viajaron al principal Hospital de Puerto Príncipe para comenzar el tratamiento de pacientes. La enfermera Sheva Cohen expresó: "Las escenas en el hospital eran horribles. Vimos gente de todas partes de las plantas en el edificio y el exterior, las personas con amputaciones, heridas profundas. Eran cientos de ellos. El tamaño de la catástrofe es increíble”.

Pocos minutos después de aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe, el equipo de IsraAID fue recibido por David Darg, Director de Operación Bendición en el campo, y por su personal. Inmediatamente se unió a ellos para la descarga de un avión repleto de alimentos y equipos médicos.
Los profesionales médicos israelíes de IsraAID viajaron al principal Hospital de Puerto Príncipe para comenzar el tratamiento de pacientes. También se unieron a los médicos locales en el lugar donde el hospital central se derrumbó, en el que miles de heridos se habían reunido desesperados para buscar ayuda.

"Las escenas en el hospital eran horribles. Vimos gente de todas partes de las plantas en el edificio y el exterior, las personas con amputaciones, heridas profundas. Eran cientos de ellos. El tamaño de la catástrofe es increíble. Fuimos el primer equipo de seguridad extranjera para operar en el hospital", dijo la enfermera Sheva Cohen del kibutz Ein Yahav en el Negev.
Cuando el equipo llegó al hospital la mayoría de los heridos se encontraban fuera del edificio, probablemente por el temor de réplicas y de colapso. El equipo de IsraAID creó salas de tratamiento en cuatro habitaciones vacías.
Mientras tanto, el personal logístico permanecerá en la zona del aeropuerto para establecer el campamento y ayudar a los socios de las ONG locales. 
Actualmente los equipos están trabajando día y noche para proporcionar asistencia a los heridos. A la luz de la magnitud de la catástrofe, IsraAID se centra actualmente en la ampliación de la escala de sus operaciones y en la preparación de un equipo adicional que se enviará la próxima semana.
IsraAID está dando una respuesta de emergencia en Haití con el apoyo y las generosas donaciones de la UJA, Federation of Greater Toronto, el American Jewish Committee, Bna'i B'rith Internacional y la Federación Judía del área metropolitana de Chicago, además de otras federaciones en América del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...