15 ene 2010

Haití.-

Enfermera canadiense muerta en desastre de Haití 
Ottawa, 14 ene (PL) una enfermera retirada se convirtió hoy en la primera víctima fatal que tiene que lamentar Canadá en Haití, donde se esperan cientos de miles de muertos tras el reciente terremoto.

  Las autoridades del este país confirman que la fallecida es una de las siete enfermeras que llegó a la nación devastada por el sismo 90 minutos antes de que este se produjera.

Uno de los organizadores del grupo de ayuda, de la provincia de Ontario, destacó que el equipo debía establecer un conjunto de clínicas móviles en áreas rurales pobres del país.

Además de la enfermera, indicaron que un ex miembro del parlamento se encuentra desaparecido, al igual que dos oficiales de la Real Policía Montada Canadiense y cuatro miembros del personal de Médicos SinFronteras.

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, seis mil nacionales viven en Haití, de ellos solo 700 registrados en Puerto Príncipe.

Hasta el momento, 80 se encuentran refugiados en la oficina diplomática del país norteño en Haití.

Canadá donará a la isla casi cinco millones de dólares en ayuda inmediata y enviará un Equipo de Respuesta de Asistencia de Desastres, confirman fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...