31 ene 2010

La profesión enfermera celebra el 2010 como el Año Internacional de la Enfermera

http://www.index-f.com/blog/2010/01/la-profesion-enfermera-celebra-el-2010-como-el-ano-internacional-de-la-enfermera/
En el 2010 se cumplen cien años del fallecimiento de Florence Nightingale, reconocida como la fundadora de la enfermería moderna, y reconocida y ampliamente respetada en todo el mundo hasta la actualidad. Para honrar su legado, los fundadores de “2010 International Year of the Nurse (IYNurse)”, la sociedad de honor de la enfermería “Sigma Theta Tau International (STTI)”, la “NightingaleIniciative for Global Health (NIGH)”, y el “Florence Nightingale Museum” han lanzado una iniciativa para la concienciación de las personas con el fin de implicar a las enfermeras de todo el mundo (que se estima que son más de 15 millones) en una celebración de compromiso para promover la salud de sus comunidades, de forma local y global.
A lo largo del año, las enfermeras tienen la oportunidad de mostrar su contribución única para conseguir la salud y el bienestar de todos. Esta celebración, una colaboración global con ciudadanos de todo el mundo, ocupa a las enfermeras en la promoción de la salud mundial y demuestra como dan su apoyo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. Varios eventos tendrán lugar a lo largo del planeta para celebrar este año. Uno de ellos es el oficio en la Catedral Nacional en Washington DF el domingo 25 de abril de 4 a 5pm.
“En colaboración con la Nightingale Iniciative for Global Health y el Florence Nightingale Museum de Londres, tenemos el honor de apoyar esta celebración a lo largo del año centrada en las enfermeras y en la profesión”, indica Patricia E. Thomson, RN, EdD, FAAN, Directora Ejecutiva de STTI. “A través de la página web de International Year of the Nurse, demostramos el impacto que tienen las enfermeras en los cuidados de salud en todo el mundo”.
“La iniciativa 2010 IYNurse busca el reconocimiento de las enfermeras globalmente e implicar a las enfermeras en la promoción de la salud del mundo, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas”, dice Barbara Dossey, RN, PhD, AHN-BC, FAAN, codirectora de NIGH International. “Estamos animadas a juntar a enfermeras de todo el mundo para un oficio conmemorativo global en la Catedral Nacional en Washington DF”.
Para aprender más sobre 2010 IYNurse, los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, y para enviar eventos e historias personales, puede visitarse www.2010iynurse.net.
Comunicación de Rachael McLaughlin, Director de Marketing and Communications, Honor Society of Nursing, Sigma Theta Tau International. La Fundación Index anuncia la realización de una Lectura Ininterrumpida de las “Notas de Enfermería” de Florence Nightingale en colaboración con su Red Internacional de Centros Colaboradores el 25 de abril de 2010, de la que en breve ampliaremos información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...