29 ene 2010

Mal empleo de los recursos financieros por parte de la OPS. Complicidad de algunas instituciones enfermeras.


Demagogia politica de Instituciones en franca corrupcion.
Demagogia politica de algunos personajes que gozan de escasa legitimidad publica y ven en esta accion, una posibilidad de adquirir valencia social.
Alimento de la vanidad de algunos pseudoheroes.
Parche a la culpa existencial...
Deseos de alimentar el curriculum en 7 dias.
Ah, si!, por supuesto!, ir a ayudar a los haitianos en desgracia.

Estas y muchas otras motivaciones, generan, mas alla del momento inicial posterior al desastre, que algunas instituciones argentinas (mas alla de las militares, que hace años estan en Haiti), decidan enviar "recursos humanos calificados" para "asistir" a los danmificados por la desgracia del terremoto.

Fue asi, que primero se enviaron muchos medicos, cirujanos, un par de enfermeros, y luego, desde el Hospital de Campaña de la Fuerza Aerea, se vio que se necesitaban traumatologos y enfermeros.

Entonces, se enviaron enfermeros y traumatologos. Habia que amputar piernas y brazos.

Todo esto tuvo amplia repercusion periodistica, incluso desde la Agencia de Noticias Enfermeras tomamos los hechos.

Ahora bien, desde instituciones civiles de la enfermeria argentina (en un camino institucional diferente a la disposicion de los enfermeros castrenses), a pedido de la OPS, se inicia una preseleccion de enfermeras para ir a Republica Dominicana.

¿En Republica Dominicana, no hay enfermeras?

¿En Haiti, no hay enfermeros desempleados, que necesitan trabajo urgentemente, ya que perdieron todo, hasta el lugar de trabajo?

Yo soy Enfermero Argentino, y le solicito a mis colegas civiles, que tienen uso de razon y dignidad de clase, que no vayan a Republica Dominicana.

Le solicito a las autoridades de la OPS que contraten enfermeras Dominicanas y haitianas para la atencion sanitaria necesaria.

Que el dinero que van a despilfarrar para enviarnos a trabajar 1 semana gratis, se lo pagen a las enfermeras haitianas y dominicanas.

Como bien hicimos el calculo desde la Agrupacion de Enfermeria 21 de Noviembre, solo 1 pasaje aereo en American Airlines, para 1 semana, cuesta 2604 dolares.

Con ese dinero y a valor de mercado de los sueldos en Haiti, puede trabajar cobrando un sueldo, 1 Licenciada de Enfermeria haitiana (U$S 160/mes) durante 65 semanas, a 1 auxiliar de enfermeria Haitiana (U$S 66/mes) durante 158 semanas y segun el valor de mercado de los sueldos en Republica Dominicana (U$S345/mes) a 1 Enfermera Dominicana durante 30 semanas. Todo esto, con el dinero que cuesta enviar a 1 enfermera argentina a trabajar gratis 1 semana a la Republica Dominicana.

Señores, los numeros hablan por si mismos.
Descubierto el engaño, todo lo que sigue es inmoral.

Juan Mijana.-

http://agrupacion21.blogspot.com/

http://anenf.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...