20 ene 2010

Mendoza, Argentina.-

Luego del desastre, Mendoza envía ayuda a Haití 

http://www.ciudadanodiario.com.ar/index.php/la-provincia/la-provincia/8876-luego-del-desastre-mendoza-envia-ayuda-a-haiti.html

Después de la catástrofe vivida en Haití a causa del fuerte terremoto, muchas naciones se han solidarizado con la empobrecida región para intentar socorrer a sus habitantes y procurar reconstruirla desde las ruinas.
Mendoza no se queda atrás en la ayuda. El Gobierno provincial abrió una caja de ahorro especial en el Banco Nación, con número de cuenta 628-116343-6.
Por su parte, el Ministerio de Salud solicita a profesionales médicos, enfermeros y otros relacionados con el ámbito de la salud con experiencia en catástrofes, situaciones de riesgo y rescate, interesados en realizar su aporte voluntario.
En caso de estar interesados se debe enviar el currículum vitae y disponibilidad a la cuenta de correo habilitada, mendozaporhaiti @mendoza.gov.ar. La provincia también está trabajando en forma conjunta con los Cascos Blancos (organismo de ayuda internacional, dependiente de la Cancillería argentina).
Se indicó que por ahora es imposible enviar víveres, ropa o medicamentos debido a que resulta muy difícil llegar con transportes para brindar la ayuda.
Cáritas Argentina abrió una cuenta en el Banco Nación destinada especialmente a este fin. El número es el 35869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia.
Por otro lado, y también a nivel nacional, la organización Médicos sin Fronteras está reclutando enfermeros, psicólogos y médicos para que presten su tiempo y su ayuda. Si bien su oficina central se encuentra en Buenos Aires, puede unirse personal de todo el país llamando al 011-4312-2221, de lunes a viernes de 9 a 21.
El Rotary Club, asociación internacional de ayuda humanitaria, también presta auxilio y en su sede en Mendoza recibe ayuda para llevar a Haití.

Lo que pasó
Con aproximadamente 200.000 personas fallecidas, el terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter se convirtió en más fuerte y devastador que la bomba atómica de Hiroshima. Se estima que hubo más de cuarenta réplicas y el sismo redujo a escombros edificios gubernamentales, hospitales, escuelas y barrios pobres. La mayor parte de la capital, Puerto Príncipe, se encuentra en ruinas. (PG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...