28 ene 2010

Mendoza. Argentina.-

Hospital de Alvear, en crisis por reclamo salarial

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2010/01/27/nota234827.html

Se trata del nosocomio público. Enfermeros de Terapia amenazan con dejar de trabajar si no reciben una mejora.
GE­NE­RAL AL­VEAR– En­fer­me­ros de Te­ra­pia In­ten­si­va del hos­pi­tal En­fer­me­ros Ar­gen­ti­nos ame­na­zan con de­jar de tra­ba­jar en esa uni­dad si no tie­nen me­jo­ras sa­la­ria­les. La je­fa de En­fer­me­ría di­jo que te­me que­dar­se sin per­so­nal, ya que es­tán re­ci­bien­do me­jo­res ofer­tas de otros centros hospitalarios. Des­de la di­rec­ción sa­lie­ron a anun­ciar un au­men­to de 150 pe­sos.

Te­ra­pia In­ten­si­va te­nía diez en­fer­me­ros y dos re­ci­bie­ron una me­jor ofer­ta en un cen­tro pri­va­do de sa­lud, y “es muy fac­ti­ble que otros ha­gan lo mis­mo, no voy a te­ner en­fer­me­ros pa­ra po­der tra­ba­jar, mi de­ses­pe­ra­ción es que me es­toy que­dan­do sin gen­te pre­pa­ra­da pa­ra aten­der a la po­bla­ción”, di­jo a Dia­rio UNO la li­cen­cia­da Ma­bel Are­nas, res­pon­sa­ble del área En­fer­me­ría de la uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va.

El pro­ble­ma se da por el es­ca­so salario que per­ci­ben esos tra­ba­ja­do­res; se­gún los nú­me­ros que die­ron a co­no­cer ca­da uno co­bra 950 pe­sos por una pres­ta­ción de turno de 12 ho­ras, a eso hay que res­tar­le el cos­to del mo­no­tri­bu­to. “Son 200 pe­sos me­nos, no que­da na­da de suel­do, mien­tras que en otras uni­da­des si­mi­la­res de la pro­vin­cia un en­fer­me­ro per­ci­be en­tre 1.700 y 1.800 pe­sos”, ejem­pli­fi­có Arenas.

Ma­ría del Car­men Qui­ro­ga, de­le­ga­da de ATE, de­fi­nió la si­tua­ción co­mo “ver­gon­zo­sa” y res­pon­sa­bi­li­zó a los di­rec­ti­vos del hos­pi­tal. “No hay re­pues­ta aún de una no­ta que se en­vió el 12 de ene­ro a la di­rec­ción, no les im­por­ta la sa­lud ni a los di­rec­ti­vos ni a los cuatro o cinco po­lí­ti­cos que ma­ne­jan el hos­pi­tal, que­re­mos di­rec­ti­vos y no opor­tu­nis­tas”, lanzó.

Le­ve au­men­to
Wal­ter Vi­ta­li, di­rec­tor del hos­pi­tal En­fer­me­ros Ar­gen­ti­nos, anun­ció an­te los me­dios que gra­cias a una co­mu­ni­ca­ción con la Pro­vin­cia se po­drán ha­cer car­go de un au­men­to que rondará los 150 pe­sos pa­ra los en­fer­me­ros. “Se­rá pa­ra to­dos igua­les, es real, no hay na­da que ocul­tar y sa­be­mos que los va­lo­res que es­ta­mos pa­gan­do son ba­jos, el mi­nis­te­rio lo sa­be y tam­bién es­tá preo­cu­pa­do, el au­men­to es in­su­fi­cien­te, pe­ro es lo que po­de­mos ha­cer”, in­for­mó.

Además, ade­lan­tó que la se­ma­na que vie­ne par­ti­ci­pa­rá en una reu­nión en el Mi­nis­te­rio de Sa­lud pa­ra tra­tar de re­sol­ver es­ta si­tua­ción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...