17 ene 2010

Mensaje desde AMEU (Asociacion Mexicana de Enfermeria en Urgencias )

Estimados Colegas de Iberoamerica:

Con mucha atencion he leido los comunicados y muestras verbales de solidaridad con el pueblo de Haiti, como es muy cierto la ayuda humanitaria y rescate comienza a fluir lentamente. Se han enviado medicos y rescatistas de diferentes partes del mundo, pero la asistencia y presencia de Enfermeria, sobre todo de nuestros paises no se ha notado, por las noticias nos hemos podido enterar del reciente rescate de una colega enfermera Haitiana de 36 años, bajo los escombros de una clinica, y lamentablemente muchas de nuestras colegas no tuvieron la misma suerte; si de por si el numero de enfermeras en Haiti era reducido, ahora con esta tragedia el numero se reduce aun mas.
 
En Mexico, la Asociacion Mexicana de Enfermeria en Urgencias, A.C. www.ameu.org.mx esta organizando una brigada de enfermeras (os) especialistas en urgencias para acudir y prestar nuestra ayuda por 3 semanas, nos ha dado gusto que muchas de las instituciones donde laboran nuestros socios les han otorgado permiso para acudir y llevar a cabo a esta noble tarea.
 
Convoco por este medio a los colegas,a que   indiviadulamente o con nuestras organizaciones nacionales nos organizemos en un frente comun latinoamericano. Lamentablemente hemos perdido el contacto con la Asociacion de Enfermeras Licenciadas de Haiti debido a los problemas por falta de electricidad y lineas telefonicas:
 
Association Nationale des Infirmieres Licenciees d'Haiti 
Avenue du Travail 1ère (Terrain Odéide)
BP 410 
Port-au-Prince, Haiti
Tel: +509 45 20 60
E-mail: edamier@haitiworld.com 

 
Nuestra idea es crear un puente para llegar Haiti y coordinar la informacion, tal vez a traves de ADEG (Republica Dominicana) o Panama,
 
Asociacion Nacional de Enfermeras de Panama
Ave. Justo Arosemena Calle 38 Este, 
Apartado 5272 Panama 5, Panama
Tel: +507 (225) 4717   
Fax: +507 (227) 5320
E-mail: anep@sinfo.net
 
Otro punto importante es recaudar fondos para el grupo de enfermeras (os) que puedan acudir a este llamado, sabemos lo dificil que esto representa, pero tambien es cierto que hemos demostrado que somos capaces para enfrentar cualquier reto.
 
Sin otro particular, quedo de ustedes, enviadoles un cordial saludo y mis mas altas consideraciones:
 
Atentamente,
 
"2010, Año Internacional de la Enfermera"
 
Gerardo Jasso Ortega, RN, BSN
Presidente/Chairman
Asociacion Mexicana de Enfermeria en Urgencias
Mexican Association of Emergency Nurses
Subsede Academica: Hospital de Traumatologia VFN, IMSS
Calle Colector 15 S/N, Colonia Magdalena de las Salinas
 Mexico, D.F.
+52 (55) 5368 6119 TEL/FAX (55) 5747 3500 ext.25535
www.ameu.org.mx  
ameu_presidente@yahoo.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...