22 ene 2010

México.-

Conflicto laboral entre Trabajadores de la Secretaría de Salud de Fresnillo
Solicitan el apoyo de la Gobernadora del Estado
El Sol de Zacatecas
http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1487028.htm

Los 30 manifestantes, en su mayoría enfermeras, dieron a conocer que se trata de movimientos políticos hechos por la Secretaria General del Sindicato. Foto: Mauricio González / El Sol de Zacatecas
Fresnillo, Zacatecas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud quiere obligar a cambiar de centro de trabajo a trabajadores adscritos al Hospital General, situación que rechazan por tener derechos laborales y solicitaron la ayuda de la gobernadora Amalia García.

Los 30 manifestantes, en su mayoría enfermeras, dieron a conocer que se trata de movimientos políticos hechos por la Secretaria General del mismo Leticia Castañeda Cruz.

Los cambios son tan lejanos como Loreto, a comunidades como Tetillas, que están retirados pero las enfermeras son originarias de Fresnillo y esta movilidad les afectaría económicamente.

Alrededor de 30 personas de Enfermería, lavandería, servicios generales, personal médico y administrativo los que pudieran salir afectados, que pasaron de ser de contrato a regularizados.

Han tratado de hablar con la Secretaria General del Sindicato, Leticia Castañeda pero se niega a hablar con ellos.

Citaron el artículo 23 en condiciones generales de trabajo, en donde la Secretaría de Salud pudiera remover a cualquier trabajador de nuevo ingreso, antes que cumplan los 6 meses de servicio, pero la mayoría de los que están en el Hospital General de Fresnillo ya tienen seis meses con 20 días y no se podría mover.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...