24 ene 2010

México.-


Niegan violación a derechos de enfermeros
http://ntrzacatecas.com/noticias/zacatecas/2010/01/21/niegan-violacion-a-derechos-de-enfermeros/

Zacatecas, Zac.- Leticia Castañeda Cruz, líder del Sindicato de Salud, aseguró que en ningún momento se han violado los derechos de los trabajadores de enfermería; mencionó que ellos deben acatar el acuerdo que se firmó en Comisión Mixta con la autoridad de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), para beneficiar a los trabajadores con más antigüedad.

Asimismo, se deslindó del acoso laboral del que han sido objeto los trabajadores, al no permitirles checar en su centro de trabajo, acciones de las cuales responsabilizó directamente a la directora de los SSZ, Elsa Alicia Aguilar.

“Nosotros como sindicato estamos para ser garantes de sus derechos, y cuando los trabajadores inconformes cumplan con el tiempo, un año mínimo con horario completo, para pelear la adscripción que ahora tienen, el sindicato será quien defienda éstos derechos”, enfatizó la líder sindical.

“Nadie los está obligando a cambiarse ni les está imponiendo un cambio de adscripción, les corresponde por obligación, asumir la adscripción que en su nueva plaza les toca”, destacó.

Leticia Castañeda también comentó que los trabajadores que se pretenden cambiar a los centros de trabajo de los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Jerez, son personas que tienen la antigüedad para exigir su cambio, ya que por dos años laboraron en condiciones precarias, con un sueldo mínimo y sin seguridad social.

“La autoridad es la que obliga a realizar estos cambios y los tiempos están por cumplirse, de acuerdo a los acuerdos que se firmaron en la subcomisión de regularización, a efectos de asignar y movilizar a trabajadores, esta hasta el 31 de enero”.

“Si la autoridad no ejecuta una actuación, como es su obligación hacerlo, de dar las asignaciones como corresponde y respetar los cambios de adscripción del personal de las unidades más lejanas, entonces vamos a ir a la defensa de todos y haber que hace la autoridad para empalmar recursos en las unidades”, advirtió Castañeda Cruz.

Respecto a las acusaciones en su contra, de tener pretensiones de reelegirse, la lideresa sindical enfatizó que no le interesa continuar como secretaria general del sindicato.

“No tengo intensiones de ir a la elección, pero estoy sujeta y supeditada a un grupo que impulsa el trabajo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...