22 ene 2010

México.-

Creará ISSSTE dos mil 500 plazas laborales
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=240455&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
    * Se busca reforzar la estructura, la plantilla laboral y los servicios de atención a la salud, dice el sindicato
    * Mil 292 lugares se han destinado para el ramo de enfermería

 
El líder del sindicato del ISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho, anunció que este año se crearán 2 mil 500 nuevas plazas, "lo que permitirá reforzar la estructura, la plantilla laboral y los servicios de atención a la salud, que se proporcionan a 11.5 millones de derechohabientes.

Durante la inauguración del Primer Congreso Nacional de Enfermería, en donde participaron 500 representantes de distintas unidades médicas de esta disciplina de todo el país, Rodríguez Camacho, dijo que con lo anterior se podrán mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores.

Resaltó que el personal de enfermería es pilar indiscutible de la salud pública y un sólido baluarte del desarrollo social y humano en el ISSSTE porque está constituido por 25 mil enfermeras y enfermeros que representan más de la mitad del total de los servidores del Instituto en las áreas médicas.

Dijo que de la implementación del total de las plazas que se está llevando a cabo en unidades de nueva creación, y algunas en vías de modernización, mil 292 han sido asignadas para enfermería.

Expresó  que el Sindicato, a través de la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos, impulsa programas que beneficien a diferentes grupos de trabajadores en el ámbito de la superación profesional y la capacitación continua.

"Por lo que respecta al grupo de enfermería, requerimos vincular ambos elementos con la modernización del ISSSTE, es decir, debemos alcanzar un estadío de capacitación permanente que vaya más alla de los aspectos curriculares y se inserte en la configuración institucional de los recursos humanos y en la movilidad escalafonaria, así como la homologación de rangos con la Secretaría de Salud", sostuvo.

Destacó el reconocimiento que recientemente hizo al personal de enfermería del ISSSTE el Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de los Pinos, en el marco de la celebración de los 50 años del ISSSTE.

"Enalteció su labor de todos los días, sus esfuerzos de superación y profesionalismo", indicó y agregó: "desde el SNTISSSTE entendemos esta felicitación como un reconocimiento del papel primordial que han jugado las enfermeras y todos los más de 74 mil trabajadores de base en el proceso de transformación institucional que ha permitido ampliar y modernizar las unidades médicas, mejorar la capacidad instalada, el equipamiento médico y el abasto de medicamentos".

Este primer Congreso Nacional de Enfermería se llevará a cabo del 20 al 22 de enero con la participación de destacados especialistas en enfermería que desarrollarán ciclos de conferencias con la finalidad de crear el espacio para el intercambio, reflexión, análisis y aprendizaje de los servidores del Instituto, así como compartir experiencias y conocimientos para crecer como organización e institución. (Con información de Finsat/MCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...