15 ene 2010

Murcia. España.-

(Murcia) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA

TSJ rechaza recurso enfermera embarazada que solicitó la prestación de riesgo

La Sala, como hizo el Juzgado de lo Social número 7 de Murcia en su sentencia del pasado junio, considera que las labores desarrolladas por esta enfermera "no influyen negativaemtne en su salud o en la del feto".

Al describir los trabajos que desarrolla en el mencionado hospital, la sentencia del TSJ señala que interviene como ayudante de anestesia, presta ayuda en el uso del instrumental por el cirujano, "pero no utiliza éste directamente", y hace tareas de lavado quirúrgico.

"En todas estas funciones --concluye la Sala de lo Social-- no está probado que la demandante deba desempeñar tareas físicas incompatibles con su situación de embarazo, ya que no está en contacto con productos químicos o radiológicos que puedan afectar negativamente al mismo".

Y añade que "no se puede obviar que porta guantes de látex para su protección, mascarillas y gafas para evitar salpicaduras de los productos químicos o de cualquier otro producto, calzado cerrado, ropa que es impermeable y de un solo uso, así como delantal de plomo, para evitar radiaciones, en las operaciones traumatológicas".

EFE 1010611

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...