29 ene 2010

Portugal.-

Huelga de enfermeros lusos con seguimiento superior al 80%, según Ministerio
Lisboa, 28 ene (EFECOM).- La huelga de enfermeros de Portugal, que protestan por sus condiciones salariales, ha tenido un seguimiento superior al 80% durante la segunda jornada del paro, estimó hoy el Ministerio de Salud luso.
Los cálculos del Ministerio son ligeramente superiores a los registrados el miércoles, cuando la misma fuente situó el apoyo en el 77%.
"El Ministerio de Salud ya dio señales de que convocará después de la huelga reuniones de negociación. Esperamos y deseamos que las negociaciones se desarrollen y lleguen a buen porto", afirmó hoy el presidente del Sindicato de los Enfermeros Portugueses (SEP), José Carlos Martins.
El SEP, que informó que la huelga paralizó a "decenas de hospitales", calculó que tuvo un seguimiento superior al 90% y ha convocado para mañana el tercer y último día de protestas.
Entre las reivindicaciones del sector, está el rechazo a la propuesta de salario de inicio de carrera de 995 euros por debajo de los actuales 1.020 euros, que ya consideran "insuficientes" por estar "muy lejos" de los 1.200 euros de los demás licenciados de la Administración Pública
Sin embargo, el propio Ministerio de Salud aclaró que la propuesta de ingreso que se está discutiendo no modificará el valor de los 1.020 euros actuales.
Otra de las demandas de los enfermeros portugueses es la eliminación de las cuotas que limitan el acceso del 10% de estos trabajadores de la salud al escalón más alto de su carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...