27 ene 2010

Puerto Rico.-

Le dan 20 años de prisión para enfermera que asesinó a su hijo en San Valentín

http://www.primerahora.com/diario/noticia/policia/noticias/le_dan_20_anos_de_prision_para_enfermera_que_asesino_a_su_hijo_en_san_valentin/359399

La jueza Magaly Galarza del Tribunal de Primera Instancia de Ponce sentenció a Melania de Jesús Serrano a 20 años de prisión por la muerte de su hijo de seis años el día de San Valentín en el 2008.

Luego de escuchar las exposiciones de las partes, la jueza emitió su sentencia por el cargo de asesinato en segundo grado.
“Este caso tocó a toda la comunidad y será muy difícil de olvidar”, dijo la magistrada.
La fiscal Caroline Arcelay, quien solicitó la pena máxima de 25 años, hizo un recuento de los hechos, mientras que el abogado de defensa, Carlos Soto Laracuente solicitó una pena de ocho años.

“Acudiremos al tribunal apelativo porque estoy convencido de que ella es inocente”, aseguró el abogado quien dijo confía en una decisión favorable del Tribunal.
Además sostuvo que se mantiene en el argumento de que la convicta estaba ininputable al momento de los hechos.
De Jesús no se inmutó al escuchar la sentencia pronunciada delante de su hermana Maritza.
La tragedia se materializó cerca de las 6:00 de la mañana en el hogar de De Jesús en la calle Naria del sector Punta Diamante.

La mujer se levantó y llevó a su hijo a su cama, donde dos horas más tarde fue encontrado boca arriba y en ropa interior, según la pesquisa de la Policía.
Había escrito en un espejo la oración “No puedo continuar… el padre no quiere al niño, no tengo quien lo cuide, ya me cansé, mejor me voy y me lo llevo. Nicole perdón, perdón, perdón. Maritza perdón, perdón”.

Era la confesión que dejaba evidenciando que mató a su propio hijo y luego intentó suicidarse. Pero, no logró quitarse la vida con una sobredosis de insulina.
Luego, habría llamado a su hija Nicole Marie, de 19 años, que reside en Orlando, Florida, para confesarle lo que había hecho.
A las 7:10 de la mañana dio parte a otra colega enfermera, quien ayer se mantenía bajo interrogatorio confidencial. Se supo que De Jesús le aseguró a ésta que mató a su hijo con sus manos y que estaba cansada de vivir. No le dio más detalles.
Entonces, se montó en su vehículo Chevrolet Cavalier y se dirigió a la tercera extensión del sector Jardines del Caribe. Se estacionó en una calle y allí intentó quitarse la vida.
Fue la hija de De Jesús quien puso en alerta a las autoridades, que acudieron a la vivienda y hallaron al niño sin vida.
Oficiales de la Policía encontraron a la madre en el auto mientras agonizaba. Junto a ella había varias inyecciones y cajas de insulina vacías, cada una equivalente a 100 unidades del medicamento. También habría ingerido varias pastillas de acetaminofén, un medicamento para el dolor.
Funcionarios de Emergencias Médicas la transportaron al Hospital Doctor Pila, de Ponce, lugar donde trabajó hasta el miércoles. Allí pudo ser estabilizada e ingresada en la Unidad de Intensivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...