29 ene 2010

República Dominicana.-

Médicos y enfermeras amenazan con irse a la huelga si no le pagan

 
Santo Domingo. – Médicos enfermeras y demás trabajadores del hospital Francisco Moscoso Puello reunidos hoy en asamblea dieron un plazo hasta el próximo viernes al director de ese centro asistencia para que explique de manera clara la decisión que ha tomado con los incentivos económicos que entrega el Seguro Nacional de Salud (SENASA) por los servicios que prestan a los afiliados al régimen subsidiado en ese hospital.

Advirtieron que si transcurrido ese plazo no hay transparencia en la distribución de los recursos se procederá a convocar a un paro de labores en ese centro de salud.
La enfermera Dominga Franco, la doctora Martha Volquez, y el dirigente del sindicato de trabajadores del hospital, José Modesto, indicaron que tienen informes de que el Hospital recibió este año más de siete millones de pesos por concepto de incentivo y que el director apenas distribuyó entre todo el personal unos 700 mil pesos, por lo que solo se le entregó montos entre RD$300 y RD$700 pesos a los médicos.
Indicaron que no saben cuánto le tocó al director y la administradora del centro, por lo que entiende que se le debe dar una explicación en ese sentido.
Los periodistas trataron de consultar al director del centro, Roberto Lafontaine, pero este no se encontraba en su oficina.
Desde hace meses en el hospital Moscoso Puello se han estado presentando conflictos entre trabajadores y las autoridades, vinculados a la inconformidad con los recursos que entrega el SENASA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...