15 ene 2010

Santa Fé, Argentina.-

Nuevo paro en los hospitales provinciales por falta de pago de sueldos 

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/01/15/noticia_0005.html

Profesionales de la salud contratados por la provincia comenzaron ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado y sin asistencia a los lugares de trabajo ante la falta de pago de los haberes correspondientes a diciembre.
El ministro de Salud santafesino, Miguel Cappiello, aclaró que la huelga afectará sólo a los hospitales Provincial y Zona Norte y aseguró que los sueldos de los trabajadores deben ser abonados por los consejos de administración de los centros asistenciales.
   La representante del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), María Fernanda Boriotti, reclamó que la medida será “por tiempo indeterminado ante la falta de pago del mes de diciembre; se repite exactamente lo mismo que el mes pasado”, indicó la profesional de la salud al lamentarse por la sobrecarga que tendrán los médicos de planta. Desde Siprus se denunció que los contratados cobran salarios inferiores al resto, sin aportes jubilatorios, obra social ni aguinaldo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...