21 ene 2010

Santiago del Estero, Argentina.-

Colapsa la salud pública en Santiago del Estero
 http://www.lv7.com.ar/2010012027445/secciones/sociedad/colapsa-la-salud-publica-en-santiago-del-estero.htm
Dura situación está atravesando la Salud Pública de Santiago del Estero, ya que los Médicos que pertenecen a los distintos Organismos Estatales, se encuentran en paro por tiempo indeterminado y en los centros de atención no se encuentran facultativos para la requisitoria de numerosos pacientes.
El Hospital Regional Ramón Carrillo, que es el más importante de la provincia, se encuentra fuertemente custodiado por la Policía de la Provincia, lo extraño de ver, es lo fuerte armado que están los efectivos, con cascos, bastones y chalecos antibalas. Un transeúnte ocasional, expresó a manera de broma "hay más policías que internados".

Hace bastante tiempo que la Salud Pública sufre un descuido por parte de las Autoridades Provinciales, con un presupuesto muy restringido o mal administrado, la cosa es que cada ves más los centros asistenciales se encuentran en muy malas condiciones, como así los sueldos de los profesionales que pertenecen a las instituciones son escasos y en muchos casos se encuentran adeudados.
Las salas se encuentran colapsadas y escasean las medicinas y los insumos para la curación. Muchos internos tienen que sufrir largas esperas para ser intervenidos quirúrgicamente.
El edificio que se sitúa en la avenida Belgrano (s), se encuentra deteriorado en su parte edilicia, sucios sus sanitarios. En los pabellones de internación, se encuentra muchas plagas (moscas, cucarachas, etc.).

En el sector de Urgencias, los pacientes tienen que hacer largas esperas por la falta de profesionales y cuando son atendidos, muchas veces los mismos pacientes tienen que conseguir los insumos puesto que en el hospital escasean.

El Gobierno debe tomar carta en el asunto, puesto que se está descuidando uno de los pilares del bienestar de la población, que es la Salud Pública, más ahora que en estos tiempos nos encontramos asolados por plagas y enfermedades muy peligrosas (dengue, gripe a, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...