22 ene 2010

Santiago del Estero, Argentina.-

Crisis sanitaria
Paro de 48 horas en hospitales santiagueños
 http://www.agenciacta.org.ar/article13267.html

Con un "alto nivel" de acatamiento -según fuentes gremiales- los profesionales de la salud arrancaron la medida de fuerza por un lapso de 48 horas, a raíz de un conflicto que lleva más de 4 meses. Mediante un comunicado, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) -que preside a nivel nacional Jorge Yabcowski, integrante de la conducción de la CTA-, con la firma de su vicepresidente Víctor Aramayo, criticó al gobernador Gerardo Zamora porque "se negó a abrir una instancia de negociación ignorando los reclamos de los trabajadores que cada semana se ven obligados a realizar medidas de fuerza".
Además, la entidad denunció al gobierno provincial por las "cesantías, suspensiones, descuentos de sueldo y traslados de los dirigentes que reclaman por mejores condiciones para brindar la atención adecuada a quienes más lo necesitan".
"En la provincia de Santiago del Estero se pagan los salarios más bajos del país en el sistema público de salud. De los 8.000 trabajadores del sistema, 5.600 se encuentran en condiciones de precarización laboral. Ninguno de esos 5.600 trabajadores tiene un ingreso que alcance el salario mínimo fijado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo que es de 1.500 pesos argentinos mensuales para el mes de enero de 2010", sostuvo Aramayo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...