28 ene 2010

Sevilla, España.-

La Policía rechaza aplazar la prueba de acceso a un enfermero del 061 a pesar de estar en Haití 

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/616147/la/policia/rechaza/aplazar/la/prueba/acceso/enfermero/pesar/estar/haiti.html

El opositor no podrá presentarse hoy al examen de selección en el sevillano Estadio de la Cartuja
La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha negado a un joven enfermero sevillano que se encuentra durante estos días en Haití la posibilidad de aplazar las pruebas físicas de acceso a la Policía Nacional, que se celebrarán hoy. La Confederación Española de Policía (CEP) hizo ayer un llamamiento al Ministerio del Interior para que "asuma las especiales circunstancias" en las que se encuentra el opositor, "desplazado a Haití para ayudar a un país arrasado por un terremoto", según expuso este sindicato policial en un comunicado.

Antonio B. es un enfermero del 061 que se encuentra en Haití desde hace unos días trabajando en la asistencia sanitaria a los damnificados por el terremoto. Tras superar el primer examen, este joven tenía previsto asistir hoy a las pruebas físicas para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía, que se celebran hoy en el Estadio de la Cartuja. "La catástrofe humanitaria de Haití y la urgencia con la que fue movilizado en su trabajo, debido precisamente a su experiencia en situaciones de crisis humanitarias, le han impedido asistir a esta prueba", añade la CEP. El enfermero solicitó formalmente un aplazamiento de las pruebas de sólo una semana e incluso mostró su disposición a presentarse en cualquier ciudad de España.

"La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil no entiende de solidaridad. La respuesta remitida a este joven es que las pruebas físicas no se aplazan a nadie", explica la CEP, para la que se están castigando valores como la solidaridad, el espíritu de sacrificio y la vocación de servicio, "que forman parte del quehacer habitual del Cuerpo Nacional de Policía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...