14 ene 2010

Venezuela.-

Enfermeros de la CHET no descartan ir a paro parcial de actividades
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a140110b19&id=t140110-b19


 
La vigilancia se ha reforzado en el último mes en las áreas comunes y pasillos de hospitalización de la CHET.

Valencia, enero 13 (REDACTA).- Ante lo que consideran un atropello laboral por parte de la directiva de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, el Colegio de Enfermeros no descarta convocar a sus agremiados en los próximos días a un paro parcial de actividades, adelantó Julio García, secretario general del organismo en la entidad.

En la asamblea que realizaron este miércoles en la tarde y a la que asistieron más de 40 profesionales, se acordó además nombrar un comité de conflicto -integrado por cinco enfermeros afectados por los reclamos pendientes- que tendrá la misión de preparar lo relacionado a consultas con la Inspectoría del Trabajo y la Consultoría Jurídica del Colegio y vigilar cualquier acción de acoso o irregularidad que noten en el centro hospitalario.

Abrirán otro compás de espera de respuestas. Si no las consiguen, el próximo miércoles a partir de las 8:30 de la mañana, los enfermeros acordaron hacer una toma simbólica de la Inspectoría. Con un documento y una explicación de sus reclamos, “solicitaremos que esa dependencia oficial intervenga ante esta situación”, expresó García.

Un total de 73 enfermeras de Maternidad Segura en la CHET todavía no cobran su primer salario aunque allí laboren desde agosto pasado. El grueso del plan, que asciende a 180 empleadas, dejó de percibir en 2009 distintos beneficios contractuales.

Un mes de silencio

El 14 de diciembre de 2009 la CHET cambió de administración. Jairo Silva, jefe de hospitales del Ministerio de Salud para el área metropolitana de Caracas, asumió la dirección de un centro asistencial en crisis tras la renuncia, cuatro días atrás, de Zoraida Núñez.

A un mes del evento que dividió la historia reciente del hospital más importante de la región, el funcionario se mantiene reticente al diálogo con la prensa.

Sólo se ha conocido que la dotación de insumos y medicinas se estaría garantizando en 90%, que desde la capital se adelantan gestiones que mejorarían el funcionamiento de los servicios y que la seguridad interna ha visto refuerzos, luego de que los primeros días del traspaso la Ciudad Hospitalaria se vistiera de verde oliva.

“La CHET se administra ahora desde Caracas. El director prácticamente ha laborado en Valencia la mitad de este mes”, observa el representante del Colegio de Enfermeros. De hecho, empleados aseguran que Jairo Silva todavía no ha pisado su despacho en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...