28 ene 2010

Venezuela.-

Enfermeras marcharán hoy a Miraflores

Publicada a las 08:15 AM del 27 de Enero de 2010 |  El Nacional         
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=1007354

Después de esperar infructuosamente tres años por la discusión del contrato colectivo, el Colegio de Enfermeras de Caracas planificó una serie de acciones que buscan obtener las reivindicaciones que consideran justas. Para hoy tienen planificado marchar hasta Miraflores, con el fin de entregar un documento con el que aspiran dar a conocer en la Presidencia de la República la situación laboral en que se encuentran.

Ayer, las profesionales de la salud hicieron en la mayoría de los centros hospitalarios del país lo que denominaron "el pitazo salarial". A las 9:00 am tomaron silbatos y los hicieron sonar durante cinco minutos.

La representante de la unidad legal del colegio y abogada, Ana Rosario, señaló que tomaron en serio la palabra del presidente Hugo Chávez, cuando instó a los trabajadores de la empresa privada a hacerse respetar y evitar la explotación.

"Vamos a ir a hablar con nuestro patrono, que en este caso es el Estado", afirmó Rosario, en compañía del presidente de la agrupación gremial, Ramón Agüero.

De acuerdo con la información proporcionada, el sueldo mensual de una enfermera es, aproximadamente, 1.500 bolívares mensuales menos las deducciones correspondientes al Seguro Social y a la Política Habitacional. Las profesionales aspiran a obtener al mes por lo menos 4.500 bolívares fuertes, cifra que se corresponde con los cálculos de la cesta básica.

"Las enfermeras estamos dedicadas al cuidado del ser humano, pero nosotros también somos seres humanos y ciudadanos de este país. Estudiamos en una universidad e hicimos esfuerzo para mejorar nuestras competencias profesionales, y merecemos que se nos tome en cuenta", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...