25 feb 2010

Chubut, Argentina.-

EL OBJETIVO DE LA SECRETARIA DE SALUD ES INCORPORAR 200 AGENTES SANITARIOS AL SISTEMA PROVINCIAL ESTE AÑO
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=69163&ref=hoy
Hay más de 400 interesados en el curso de auxiliares de enfermería

En una reunión que mantuvieron ayer el secretario de Salud de Chubut, Ignacio Hernández; junto al titular del Area Programática Sur, José Manuel Corchuelo Blasco; el responsable de la Red Fensur (Río Negro), Hugo Muñoz y el secretario general en Chubut de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), Walker Saibene, se puso en marcha el período de capacitación para auxiliares de enfermería.
Ignacio Hernández, entre José Corchuelo Blasco y el responsable de la Red Fensur, Hugo Muñoz. También está el secretario general de UPCN, Walker Saibene.
En la mesa de trabajo también estuvieron el director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Alberto Díaz Legaspe, el subsecretario de Gestión Institucional del área de Salud de Chubut, Cristian Matellicani y la docente de Enfermería, Marina Burgos.

El secretario general de UPCN, Walker Saibene, detalló que su gremio, “ante la demanda actual de auxiliares de enfermería ofreció al Estado provincial la posibilidad de capacitar a jóvenes de la zona sur y, afortunadamente, los primeros pasos han sido muy buenos”, evaluó.

“Estamos convencidos que es una manera rápida y eficiente de aportar recurso humano a la cuestión y, ante los antecedentes positivos de 70 enfermeros capacitados por este sistema, hemos vuelto a proponer esta capacitación que puede dejarnos unos 200 trabajadores más de la Salud”, sostuvo.


PARA LA ZONA SURHernández explicó que en conjunto con numerosos sectores vinculados a la Salud “se ha puesto en marcha una iniciativa que surgió en el Area Programática Sur a fines de 2009 y que contempla la capacitación de jóvenes de toda la región como auxiliares de enfermería”.

El objetivo es incorporar a fines de este año un número significativo de agentes sanitarios al sistema provincial, de manera que “se hizo la convocatoria y la respuesta ha sido muy importante porque se contabilizaron hasta ahora unos 400 interesados en este tipo de cursos”.

Hernández agregó: “el llamado fue realizado por UPCN Chubut, hubo una muy buena cantidad de inscriptos y ahora tendremos que hacer una selección ya que había una serie de requisitos que cumplir. La idea es que el primer curso empiece la primera semana de marzo”.

Hay que recordar que, “en este caso se trata de una iniciativa que alcanza exclusivamente a la zona sur, fue presentada en su momento por José Corchuelo Blasco y creemos que es una oportunidad laboral importante para aquellos interesados en sumarse al sistema de Salud”, dijo Hernández.

Mientras, Víctor Muñoz, responsable de la Red Fensur, reconoció: “nuestra red de formación de enfermeros abarca toda la zona patagónica y los cursos de auxiliares son el primer paso en una carrera de enfermería”.

En Chubut, “ya tenemos una experiencia positiva que en su momento coordinó el Gobierno provincial con el gremio UPCN y ahora felicitamos la rápida decisión de dar respuestas a la gente.

La licenciatura de Enfermería se extiende como mínimo por cinco años y, bien nosotros, apuntamos a la capacitación permanente de nuestros participantes, también sabemos que la respuesta debe ser inmediata”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...