5 feb 2010

Ciudad de Buenos Aires: Personal de Salud Cesanteado.-

CONFERENCIA DE PRENSA
Aluvión de críticas a Macri por los despidos
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=7252e8ecb4498e09f3d0fc1c4d4e9b28
Casi todos los sectores de la oposición al macrismo en la Legislatura porteña dieron una conferencia de prensa para repudiar el despido de casi 1000 trabajadores que realizó el Gobierno de la Ciudad. Muchas críticas a la gestión. La Coalición Cívica y la UCR no estuvieron presentes y presentarán, por su lado, un pedido de informes. (Ver nota aparte).

Por Gabriel D´Angelo

Desde las 15 de este jueves, en el salón Montevideo de la Legislatura porteña los bloques de Encuentro Popular para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires, Proyecto Sur, Partido Socialista, Nuevo Encuentro, Igualdad Social, y dirigentes de ATE y UTE-CTERA, dieron una conferencia de prensa para repudiar los despidos que el Gobierno de la Ciudad efectuó a aproximadamente 1000 trabajadores pertenecientes al sector de Salud.

El primero en tomar la palabra fue el secretario general de ATE, Rodolfo Arrechea. "Venimos a denunciar esta situación que provoca el Ejecutivo de la Ciudad, y que hace pagar los gastos de una mala gestión a los trabajadores", arremetió el sindicalista.

Luego de hacer varias denuncias contra Mauricio Macri y sus funcionarios, Arrechea comunicó que el próximo lunes 8 de febrero realizarán un plenario con todas las organizaciones que integran la CTA para considerar un plan de lucha y para decir "ni un solo cesante en la Ciudad, basta de políticas persecutorias contra los trabajadores".

Por su lado, el legislador de Proyecto Sur, Jorge Selser, dijo que "esta es una medida que complementa la política brutal de Macri contra lo público". Y en alusión a que los trabajadores pertenecen al sector de salud, el futuro presidente de la Comisión que trata el tema agregó "no permitiremos que se afecte el servicio de salud publica, vamos a estar al lado de los trabajadores".

El ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra también opinó sobre la decisión del Ejecutivo de la Ciudad. "Esta es una concepción política sobre lo público, Macri hizo un ajuste con lo público y no con lo privado", manifestó el diputado porteño.

"Macri decidió no suspender los gastos con las empresas privadas y decide rescindir contrato a mil trabajadores, está avasallando lo público", continuó Ibarra, y luego, mirando hacia Bolivar 1, agregó "nosotros pensamos dar vuelta esta situación en 2011".

Francisco "Tito" Nenna, dirigente gremial y actual legislador por el bloque kirchnerista, dijo que la destitución de 1000 trabajadores responde a la decisión de Macri de "destruir las políticas públicas y traspasar los recursos al sector privado".

Después de Nenna la palabra la tomó el legislador Gonzalo Ruanova, integrante del bloque Nuevo Encuentro que responde al ex intendente de Morón, Martín Sabbatella. El diputado expresó que la gestión PRO "es ineficiente, fracasa en política públicas y privilegia el sector privado".

Último en opinar, y para cerrar la conferencia de prensa, Julián D´Angelo, diputado socialista, dijo que "este es un nuevo embate de Macri contra los trabajadores". "El jefe de Gobierno viene reemplazando trabajadores por cargos políticos", finalizó D´Angelo.

Todas las gacetillas que anunciaron la conferencia de prensa incluían a la Coalición Cívica y a la UCR como partícipes de la misma. Sin embargo, ningún representante de estos bloques se hizo presente este jueves. Decidieron dar un paso al costado y presentarán un pedido de informes por los despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...