12 feb 2010

Corrientes, Argentina.-

Guardias nocturnas a fin de año

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=127743
El sistema de guardias nocturnas en Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) que comenzará a ser implementado en marzo sería extendido antes de fin de año. Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia pretenden alcanzar las 14 sedes sanitarias de la Capital para el mes de diciembre.
Según adelantó la directora de Control y Promoción de la Salud, Adela Saade, para el próximo mes se establecerán los primeros 5 servicios en horario nocturno en los barrios más alejados de Capital y el objetivo es que haya médicos durante la noche en los 14 Caps de la ciudad para fin de año. “Es un plan ambicioso, pero vamos a trabajar intensamente para lograrlo”, adelantó la funcionaria.
Actualmente, algunos centros cuentan con guardias nocturnas de enfermería pero el servicio no puede brindarse en todos los barrios por cuestiones de seguridad. “En el caso del Molina Punta no podíamos dejar sola a una enfermera, por más que haya un sereno, porque es una zona muy peligrosa”, recordó la funcionaria.
Las guardias médicas que se pretenden implementar tendrán, además del servicio médico y de enfermería, seguridad policial que permitirá la tranquilidad de los trabajadores. En el transcurso del año se acondicionarían los requisitos de in-fraestructura y recursos humanos para poder lograr el sistema. “En algunos centros va a ser necesario construir alguna ha-bitación o baños”, adelantó Saade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...