12 feb 2010

USA.-

 Escasez de enfermeras en Florida
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=93884
Apenas mejore la situación económica, se incrementarán las vacantes de enfermeras, dice un informe del Centro de Enfermería de Florida (Florida Center for Nursing).

Indica que muchos programas de educación de enfermeras continúan rechazando a aspirantes calificados mientras que, al mismo tiempo, los nuevos graduados enfrentan dificultades para obtener empleo.

La directora asociada para investigaciones den Centro, Jennifer Nooney, dijo en un comunicado que “mientras vemos una reducción en los porcentajes de vacantes de enfermeras, creemos que mucho se debe a que las enfermeras están trabajando más horas, otras han vuelto a trabajar o han pospuesto su jubilación, debido a la crisis económica”.

Pero “creemos que eso es pasajero, causado por la recesión, y que no durará mucho tiempo en Florida”.

Nooney agregó que existe el temor de que cuando la economía mejore y las enfermeras se jubilen o reduzcan sus horas de trabajo, nuevamente se incrementarán mucho las vacantes.

Se ha estimado que aproximadamente el 40 por ciento de las enfermeras de Florida se acercan a la edad de retiro y el centro sugiere que no hay muchos reemplazos para esas vacantes,

Además, el informe sugiere que al mejorar la economía y aquellos que han diferido su tratamiento busquen servicios de salud, las necesidades de enfermeras aumentarán.

Nooney dijo que “si deseamos una mejora duradera es necesario que nos concentremos en retener a las enfermeras trabajando y aumentar la capacidad de educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...