12 feb 2010

España.-

Consejo Enfermería desarrollará siete nuevas especialidades en nuevo modelo

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=272491

González Jurado ha participado en la reunión "Chief Medical Officers and Chief Nursing Officers", organizada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, que finalizará mañana y que cuenta con la asistencia de directivos médicos y enfermeros de los 27 países miembros de la UE, según ha informado el Consejo en un comunicado remitido a Efe.

También se ha referido Jurado a la conversión de los estudios universitarios de enfermería en un Grado de cuatro años de duración y 240 créditos académicos.

En este sentido, ha puntualizado que la enfermería española y "toda la enfermería europea" tiene ante sí una serie de retos "importantes", relativos a su formación universitaria y su práctica profesional, y ha aseverado que el enfermero generalista "gozará de una mayor competencia gracias a los nuevos estudios de grado y postgrado universitario".

Ha señalado que, en los últimos años, la profesión enfermera ha experimentado en España "un desarrollo de carácter científico y profesional" cuyo principal beneficiario han sido los ciudadanos.

"En un corto espacio de tiempo hemos pasado a ser una profesión universitaria que está regulada por ley, con definición, autonomía, responsabilidades, cuerpo de doctrina y funciones propias", ha argumentado Jurado.

Ha agregado que "la enfermería hoy es una profesión sanitaria facultativa, sin subordinación, que basa sus intervenciones en principios científicos, humanísticos y éticos y hace uso de medios y recursos clínicos y tecnológicos adecuados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...