13 feb 2010

España.-

EL PROGRAMA LO HAN DISEÑADO EL CONSEJO GENERAL Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE    
Comienza la formación y acreditación de enfermeras prescriptoras
   
Los primeros alumnos son presidentes colegiales y miembros de juntas de gobierno


La Organización Colegial de Enfermería de España ha comenzado oficialmente a impartir el programa de formación y acreditación que ha diseñado junto a la Universidad Complutense de Madrid y cuyo objetivo es que todos y cada uno de los 250.000 enfermeros y enfermeras de España, adquieran las competencias necesarias para obtener la acreditación oficial como enfermero prescriptor establecidas tras la reforma de la Ley del Medicamento.
Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (a la derecha), y los presidentes de colegios y miembros de juntas directivas, durante una de las clases.
La primera edición del programa está teniendo como alumnos a presidentes y miembros de las juntas de gobierno de los colegios de Enfermería de toda España. En las próximas semanas comenzará a impartirse en todo el territorio nacional.
El programa de formación y acreditación está dirigido por el catedrático de farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Vicente Beneit Montesinos, y está basado en una metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Así, se estructura en una formación semipresencial de 150 horas que se apoya en las nuevas tecnologías y en el aprendizaje autónomo tutorizado. El programa de formación para la adquisición de competencias como enfermero prescriptor tiene un total de 6 créditos académicos ECTS y 150 horas de duración semipresencial.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...