15 feb 2010

Tamaupilas, México.-

Desprecian enfermeras trabajo en EU
http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=28741

A pesar de que en los Estados Unidos de América hay déficit de trabajadores de la enfermería y por ende existen oportunidades laborales para este sector, quienes egresan de esta rama de la salud prefieren quedarse a trabajar cercano a sus domicilios.

Además que para salir a trabajar del país, se requiere tener un buen nivel de dominio del idioma inglés, situación en la cual aun los estudiantes no están al cien por ciento preparados.

Cintia Patricia Ibarra González, directora de la Facultad de Enfermería de la UAT, mencionó que a eso hay que añadirle el hecho de que en los últimos años en Tamaulipas y sobre todo en la región centro del estado se han abierto muchas oportunidades de trabajo.

"La apertura de más unidades de atención, más centros de salud y hospitales nos ha permitido que haya más plazas para los egresados de enfermería y eso provoca que pues todas se van a los alrededores de ciudad Victoria y de esta facultad un 80 por ciento son las que se quedan a trabajar desde el propio servicio social", dijo.

"De nuestra facultad es mínimo los que se van a trabajar, pero esto se da en todo el estado. Muchos de los enfermeros que se van a los Estados Unidos, pero creo que ahorita las principales causas es que la cultura es distinta, y eso no les permite mucha apertura además de que otra barrera principal está en el idioma", añadió.

Reiteró que a estos factores se les suma la oportunidad de laborar en nuevos centros hospitalarios de la región, situación que ha contribuido a aumentar los índices de ocupación laboral de sus egresados.

"Como te digo en el estado en los últimos años se han venido aperturando una serie de oportunidades laborales, por lo que los jóvenes no optan por salir del estado, aquí hay suficientes espacios y se siguen abriendo, por eso no optan por salir",

A pesar de ello se está impulsando que los jóvenes estudien el inglés, esto como parte de que sí sabemos que se requieren en los Estados Unidos y con ello se pretende que el estudiante una vez que egrese tenga más herramientas y sobre todo más oportunidades de trabajo, el idioma en cualquier parte beneficia al estudiante, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...