25 feb 2010

España.-

Medio centenar profesionales protestan contra situación enfermeras Salamanca

La protesta, convocada por el sindicato Satse, ha estado encabezada por pancartas en las que se podía leer "Enfermeras en conflicto, enfermería en huelga" y en la que se han escuchado gritos pidiendo la dimisión del director del Enfermería. 

En declaraciones a los periodistas la secretaria provincial de Satse, Maribel Pascual, ha criticado la falta de respuesta de la Dirección de Enfermería del centro tras las protestas secundadas el pasado mes de diciembre, lo que les ha llevado a secundar hoy una nueva concentración.

Asimismo, ha anunciado que los paros continuarán e incluso se extenderán a Valladolid si se mantiene la "política de gestión" que se está llevando a cabo.
La secretaria provincial ha insistido en que "se hacen modificaciones de turnos e incluso hay que tener disponibilidad en los días libres para ir a trabajar, así como cambios de servicio".
Del mismo modo, ha sostenido que los derechos que tienen todos los trabajadores de Sanidad Castilla y León (Sacyl) "no se aplican en el Complejo Hospitalario", ya que, según ha añadido, "no se cumple el derecho que tienen a disfrutar de seis días de libre disposición, dado que se incluyen en las planillas".
A su juicio, la Dirección de Enfermería "mantiene la política de ahorro de personal continuando con la autogestión de cada servicio, sin tener en cuenta los derechos de los trabajadores".
El Complejo Hospitalario de Salamanca cuenta con un millar de profesionales de enfermería, de los que el 50 por ciento pertenecen al sindicato Satse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...