17 feb 2010

La Pampa, Argentina.-

Enfermeros: la diputada Giorgis quiere crear 60 vacantes    
http://www.eldiariolp.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=50187&Itemid=30
La diputada provincial Claudia Giorgis (FrePam-Fregen) propuso crear 60 vacantes en enfermería en el Ministerio de Salud como una salida para el conflicto generado por los enfermeros que son obligados a trabajar con una factura de monotributistas. “Es una incoherencia que el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de La Pampa acuerden prorrogar el dictado de la carrera de enfermería pero los egresados sólo tienen un puesto en condiciones precarias”, dijo la legisladora.
Por eso propuso crear 60 vacantes en el área de Salud para atender la demanda y además darles un salida laboral a los egresados. Giorgis dijo que “días atrás me reuní en la entrada del Hospital con el enfermero Rubén Cabrera, de la Asociación de Enfermería, y el conjunto de enfermeras y enfermeros que trabajan como contratados monotributistas en el sistema de salud pública”.
La diputada dijo que “ellos me expresaron las dificultades que encuentran para que se los incorpore en planta, a pesar de las necesidades de personal de enfermería que presenta la provincia. En ese sentido observaban la incongruencia que existe desde el Ejecutivo Provincial, dado que el Ministerio de Salud de la Provincia acordó con la UNLPam la conformación y la prórroga en el dictado de la carrera de Enfermería, para solucionar este faltante de personal, y sin embargo sus egresados, unos 50, no tienen cabida laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...